LMB estableció protocolos de operación

<p>La nueva estrategia digital abarca la utilizaci&oacute;n de herramientas digitales que ayudar&aacute;n a crear v&iacute;nculos, adem&aacute;s de mejorar la experiencia del aficionado con su equipo.</p> <p>Ciudad de M&eacute;xico (lmb.com.mx) 12 de marzo.- La Liga Mexicana de Beisbol y sus 16 clubes, llevaron a cabo reuniones estrat&eacute;gicas en dos &aacute;reas clave como son Marketing y Comunicaci&oacute;n, como parte de los proyectos que el circuito emprender&aacute; este a&ntilde;o con el inicio de las Temporadas &ldquo;Alfredo Harp Hel&uacute;&rdquo; 2018, y donde se afinaron los &uacute;ltimos detalles para la implementaci&oacute;n de las directrices de difusi&oacute;n e innovaci&oacute;n que la LMB ha trabajado en su periodo Off-season. Las reuniones estuvieron encabezadas por el CEO de la liga, Javier Salinas.</p> <p>Como punto fundamental en esta reuni&oacute;n estrat&eacute;gica, se tocaron temas relacionados a la creaci&oacute;n de protocolos de operaci&oacute;n, que se llevar&aacute;n a cabo en los estadios de beisbol, con la finalidad de proporcionar inmuebles seguros y con una mejor atenci&oacute;n al aficionado, teniendo as&iacute;, instalaciones limpias y c&oacute;modas poniendo especial atenci&oacute;n a estos puntos:</p> <p>Taquillas</p> <p>Se contar&aacute; con personal capacitado para la atenci&oacute;n del aficionado.</p> <p>Mantenimiento de los estadios</p> <p>Se llevan a cabo remodelaciones en los 16 estadios de beisbol, donde se busca ofrecer servicios de calidad, limpios y funcionales.</p> <p>Trasportaci&oacute;n</p> <p>Un tema importante para apoyar a los seguidores del beisbol, a llegar en tiempo, forma y de manera segura a los estadios.</p> <p>Seguridad</p> <p>Se trabaja en reforzar la seguridad de los inmuebles y con ello garantizar la tranquilidad del fan.</p> <p>Precios</p> <p>Se llevar&aacute; a cabo la supervisi&oacute;n en el precio de los esquilmos y las bebidas que se vendan en los estadios.</p> <p>Atenci&oacute;n a prensa, respuesta inmediata a necesidades</p> <p>En cuanto a la atenci&oacute;n a los medios de comunicaci&oacute;n, la prioridad para la LMB es atender las necesidades de informaci&oacute;n de cada medio, sus representantes como son reporteros y periodistas que cubren la fuente, y con ello ofrecerle las condiciones para realizar su labor de manera digna, de ah&iacute; que se analizaron las adecuaciones en los estadios para ello.</p> <p>Los nuevos Protocolos de Comunicaci&oacute;n para medios se les har&aacute;n llegar y con ello puedan cubrir sus requerimientos informativos, en tiempo y forma.</p> <p>Responsabilidad social, pilar de campa&ntilde;as</p> <p>Los ejecutivos de dichas &aacute;reas abordaron los temas relacionados a las nuevas estrategias de mercadotecnia enfocada a la satisfacci&oacute;n y aumento de experiencias para el fan, las cuales tendr&aacute;n como pilares las campa&ntilde;as de responsabilidad social, su aplicaci&oacute;n de forma creativa que ayude a formar verdaderos v&iacute;nculos con la comunidad.</p> <p>El establecimiento de &lsquo;Jugadores Franquicia&rsquo; que sean portavoces de los valores de cada equipo y representen un modelo de inspiraci&oacute;n para los fan&aacute;ticos de todas las edades. Todo esto con un plan que permita medir alcances y resultados, profesionalizando la difusi&oacute;n de cada marca.</p> <p>La tecnolog&iacute;a aumenta la experiencia del fan</p> <p>La nueva estrategia digital abarca la utilizaci&oacute;n de herramientas digitales que ayudar&aacute;n a crear v&iacute;nculos, adem&aacute;s de mejorar la experiencia del aficionado con su equipo. Apps de vanguardia como la Liga Fant&aacute;stica y Paranoid Fan son la punta de lanza para crear un ambiente de interacci&oacute;n que vaya m&aacute;s all&aacute; de los diamantes, respetando la esencia del juego. Y as&iacute; construir una base s&oacute;lida para expandir, de manera simult&aacute;nea, el inter&eacute;s por el beisbol y la fiesta en las tribunas.</p> <p>Las redes sociales, factores que marcan diferencia</p> <p>La inclusi&oacute;n de los partidos de la LMB en plataformas como Facebook, no solo aumentan el inter&eacute;s de los aficionados, los involucran en el acontecer de los encuentros, por ello, se cont&oacute; con la presencia de Isaura Morales, Strategic Media Sports Partnership de Facebook Latinoam&eacute;rica, quien habl&oacute; sobre los factores que marcan diferencia en la transmisi&oacute;n de contenidos a trav&eacute;s de plataformas digitales, y c&oacute;mo capitalizarlos por medio de distintas estrategias.</p> <p>La idea es crear mejores contenidos que puedan satisfacer al fan, pensando siempre en el aumento de experiencias.</p> <p>En cuanto a la estrategia de transmisiones, est&aacute; se enfoca en atacar de manera puntual y efectiva la segmentaci&oacute;n que existe entre el p&uacute;blico actual y los medios que consume el aficionado. La tendencia es diversificar las formas de difusi&oacute;n, haciendo alianzas con TV abierta y plataformas digitales que den la posibilidad a la LMB y sus 16 equipos, de acercarse a los seguidores del &lsquo;Rey de los Deportes&rsquo;.</p> <p>Para hablar sobre las &uacute;ltimas tecnolog&iacute;as y tendencias en las transmisiones On Demand, se cont&oacute; con las ponencias de Benjam&iacute;n Hinojosa, Presidente de AYM Sports, quien charl&oacute; sobre las &uacute;ltimas tecnolog&iacute;as y con ello llegar a nuevas audiencias que consumen entretenimiento a trav&eacute;s de dispositivos m&oacute;viles.</p> <p>En tanto, Manuel Mart&iacute;nez de U Brands, trabaj&oacute; en la estrategia de licencias de marca corporativa de la liga.</p> <p>Nueva reuni&oacute;n con gerentes deportivos</p> <p>Es as&iacute; que inici&oacute; una semana de intensa actividad para el circuito de mayor tradici&oacute;n en el deporte mexicano. Este martes las sesiones de trabajo contin&uacute;an con reuni&oacute;n de Gerentes Deportivos, adem&aacute;s de Stringers y Anotadores, para culminar con la Asamblea de Presidentes este 15 de marzo en Monterrey, N. L.</p>