Descarga la app oficial Logo Appstore Logo Playstore

Vivir y morir jugando beisbol

Noticias

DIABLOS LLEGA A 5 TRIUNFOS AL HILO CON OTRA NOCHE EXPLOSIVA EN CASA

MB
Miguel Boada
Autor
DIABLOS LLEGA A 5 TRIUNFOS AL HILO CON OTRA NOCHE EXPLOSIVA EN CASA

CRÓNICA CONSPIRADORES VS DIABLOS JUEGO 1 (10 DE JULIO)

DIABLOS LLEGA A 5 TRIUNFOS AL HILO CON OTRA NOCHE EXPLOSIVA EN CASA

Ciudad de México (Miguel Boada)- Con un ataque de siete carreras, los Diablos Rojos del México (45-25) vinieron de atrás y le dieron la vuelta al duelo en el que terminaron venciendo por pizarra de 13-11 a los Conspiradores de Querétaro (30-39) en el primer juego de la serie realizado en el Estadio Alfredo Harp Helú.

El conjunto queretano explotó en la primera parte del juego y ganaba 8-3 en la quinta tanda pero entonces vino una reacción escarlata de 10 anotaciones con la que tomaron control de la pizarra, destacando un rally de siete anotaciones en la séptima tanda, para de esta manera asegurar la victoria número 45 del año llegando a cinco triunfos consecutivos.

Después de una serie histórica en Tabasco donde se presentaron tres duelos de pitcheo, el México volvió al ‘Diamante de Fuego’ para enfrascarse en una batalla ofensiva en la que se anotaron 24 carreras y se pegaron 30 hits, cinco de ellos fueron cuadrangulares.

El line up escarlata tuvo a ocho jugadores que dieron hit y anotaron, destacando Franklin Barreto con una noche de 4-3 con cuatro empujadas y tres anotadas, mientras Carlos Pérez cerró jornada de 5-4 con tres producciones y Carlos Sepúlveda se fue de 5-3 con dos anotadas.

Además de los 16 hits (dos home runs), el orden al bat local negoció ocho bases por bolas y al ponerse en las bases mostraron una agresividad especial que los llevó a robarse cinco almohadillas, dos con Rio Ruiz y una con Julián Ornelas, Juan Carlos Gamboa y Franklin Barreto. Esta es la segunda ocasión en la campaña en que Diablos se roba cinco bases en un duelo.

En el pitcheo, el abridor colombiano, Luis Patiño, se fue sin decisión luego de lanzar por espacio de 3.2 entradas en las que aceptó siete hits y cinco carreras, con una base por bolas y dos ponches, además de aceptar par de cuadrangulares. Al relevo vinieron cuatro lanzadores, destacando James Kaprielian (4-2, 5.57), quien estuvo 3.0 innings de solo una anotación permitida. El estadunidense fue el pitcher ganador mientras que Juan Zapata (2-1, 6.23) cargó con el descalabro.

Ahora, Diablos y Conspiradores volverán a verse las caras este sábado a partir de las 4 de la tarde para disputar el Juego 2, donde el pitcher abridor del México es Trevor Bauer.

Compartir