Ciudad de México a 17 de septiembre (diablos.com.mx). –  Falto el bateo oportuno para la Pandilla Roja y los Leones de Yucatán se encaminaron al tercer triunfo de la serie de campeonato de la zona sur sobre los Diablos Rojos, Yucatán ganó por pizarra de siete carreras a cinco. El pitcher ganador fue Dustin Crenshaw con una labor de cinco entradas y dos tercios, nueve hits, dos carreras limpias, una base por bolas y cuatro ponches, salvamento para Josh Lauke, la derrota se la llevó Arturo López. Por la ofensiva roja destacó Japhet Amador que se fue de 5-3 y 4 CP.

La Pandilla Roja se fue al frente en la misma primera entrada, Carlos Figueroa y Jesús Fabela ligaron imparables poniendo corredores en la esquinas, David Vidal se ponchó tirándole para el primer out del juego, y Japhet Amador con batazo de hit al izquierdo impulsó a Figueroa y Fabela al home para que el México tomara ventaja de 2-0.

Los Leones se pusieron en la pizarra en el cierre de la segunda entrada, con dos outs en la pizarra y hombre en primera, Leo Heras y Jorge Flores conectaron imparables para mandar al pentágono a Art Charles para poner el juego 2-1 a favor del México.

En el cierre del tercer rollo los melenudos tomaron ventaja, ya con dos fuera Luis Juárez conectó cuadrangular llevándose por delante a Walter Ibarra para darle la vuelta a la pizarra 3-2 favor Yucatán.

En la parte baja de la quinta entrada después de un hit de Walter Ibarra y pifia de Vidal a batazo de Jonathan Jones, salió del juego Arturo López y entró al relevo Nathanael Santiago y Alex Liddi lo recibió con línea por tercera que pifió Emmanuel Ávila y le permitió anotar a Ibarra la cuarta rayita melenuda, y con rola lenta por primera de Luis Juárez le permitió anotar a Jonathan Jones para poner la pizarra 5-2 a favor de los Leones.

Después de cinco entradas y dos tercios, Brandon Phillips conectó de hit y provocó la salida de Dustin Crenshaw y el relevo de Manny Parra, que permitió doblete de Emmanuel Ávila y en wildpitch pitch Phillips fue puesto out en home con tiro de Sebastian Valle a Crenshaw y dejar la pizarra sin movimiento.

En el sexto episodio Yucatán incrementó su ventaja, después de dos outs salió Nathanael Santiago e ingresó Andrew Faulkner que permitió imparable de Leo Heras y jonrón de Jorge Flores para poner la pizarra 7-2 con ventaja para Yucatán.

En la apertura de la fatídica séptima entrada entró al relevo Andrés Ávila, permitió imparables de Daniel Jiménez y Armando Araiza, golpeó a Carlos Figueroa para llenar las bases de escarlatas y con fly de sacrificio de Jesús Fabela la Pandilla Roja timbró su tercera anotación, quedaron corredores en primera y segunda con un out para David Vidal y se ponchó para el segundo tercio del inning, Japhet Amador al primer lanzamiento conectó doble por el jardín izquierdo mandando al plato a Araiza y Figueroa para poner el score 7-5, además de provocar la salida de Ávila y el relevo de Enrique Burgos que llegó para apagar el fuego.

En la octava alta, Brandon Phillips abrió el ataque con hit, después de un out Daniel Jiménez con doblete puso corredores en tercera y segunda que representaban el empate, Kevin Medrano como emergente fue dominado con elevado corto al izquierdo y Carlos Figueroa con dos outs en la pizarra se ponchó tirándole para el tercer out, dejando la pizarra final siete carreras a cinco a favor de los Leones.

Por el México lanzaron Arturo López (4.0 IP, 6 H, 3 CL, 1 BB, 5 K), Nathanael Santiago (1.2 IP, 2 K), Andrew Faulkener  (0.0 IP, 2 H, 2 CL, 2 K), Juan Robles (1.1 IP, 1 BB, 1 K), Edwin Fierro (0.2 IP) y Fabian Cota (0.1 IP, 1 BB) 

Este miércoles se jugará el cuarto juego de la serie de campeonato de la zona sur en casa de los Leones, el estadio Kukkulkán de la Blanca Mérida, y los probables son Patrick Johnson (0-1, 15.19) contra José Samayoa (0-0, 8.31).

Box Score del juego 

https://www.milb.com/gameday/diablos-rojos-vs-leones/2019/09/17/588202#game_state=live,game_tab=plays,game=588202