Ciudad de México a 24 de mayo (diablos.com.mx).- El venezolano Yangervis Solarte, jugador de Grandes Ligas entre 2014 y 2019, formará parte de los Diablos Rojos del México esta temporada para reforzar el infield y el lineup escarlata en este 2021.
El gerente deportivo del equipo, Jorge del Valle informó que el venezolano vendrá esta misma semana a ofrecer solidez defensiva y apoyo ofensivo a un equipo que está para grandes cosas este año.

Solarte, de 33 años, jugó 670 encuentros en MLB, la mayoría de ellos jugando la tercera base y la segunda almohadilla. Como ambidextro, Solarte también viene a dar versatilidad, contacto y poder al lineup capitalino. En 2645 turnos en Grandes Ligas, el valenciano bateó para .258 de AVG y .723 de OPS conectando al menos 14 jonrones en cada una de las temporadas 2015, 2016, 2017 y 2018.

El venezolano, además, brindará a la “Pandilla Roja” uno de los bates más complicados de ponchar de Grandes Ligas de los últimos años pues solo abanicó en 12.3% de los turnos que vio. Esta cifra es la vigesimoquinta más baja de MLB entre los 375 bateadores que tomaron más turnos entre 2014 y 2019.

“La firma de Yangervis Solarte reafirma el compromiso de la organización con la afición de hacer un equipo competitivo y de tener un roster que se va a ir adecuando a las necesidades de la temporada. Yangervis es un jugador estelar con más 6 años en Grandes Ligas que sabemos que va a aportar con la calidad de su bate, con su defensiva y con toda su experiencia”, aseguró del Valle antes de subrayar que el criollo pudiera estar alineado con los escarlatas en la serie del fin de semana contra el Águila de Veracruz.

Esta será la primera incursión de Solarte en el beisbol mexicano luego de tener unas pasantías en Japón con los Tigres de Hanshin en 2019.