Ciudad de México (8 de diciembre de 2021)- La Temporada 2021 de la Liga Invernal Mexicana (LIM) permitió que se mostrara la sangre nueva que los Diablos Rojos del México están desarrollando y uno de los peloteros de mayor impacto es Christian Zazueta.

El lanzador terminó como el Campeón de Efectividad (3.50) y Campeón de WHIP (1.111) en la Zona Sur de la LIM, siendo también uno de los mejores en ponches (20) y en promedio de bateo en contra (.200).

“Estoy muy contento por todo, es un sueño hecho realidad porque es por lo que he estado trabajando y gracias a Dios me voy muy motivado. El trabajo se ve reflejado ahí, en lo que sucedió dentro del campo”, explicó Zazueta.

Desde el inicio de la campaña en la Liga Invernal, Christian fue utilizado como pitcher abridor y concluyó la temporada regular con cinco aperturas, lanzado en un total de 18 innings, con ocho carreras admitidas (siete limpias), con 20 ponches y solamente siete bases por bolas.

“Me dejó muchas enseñanzas, la verdad fue una gran experiencia estar aquí y agradezco mucho a mis compañeros y al cuerpo técnico por lo que me ayudaron a crecer como pelotero”, continuó el derecho.

Zazueta fue uno de los elementos más jóvenes del roster con más actividad durante la Liga Invernal, ya que solo cuenta con 16 años de edad y fue el segundo pitcher con más entradas lanzadas, solo detrás de las 29.2 que acumuló Adrián Leo.

El derecho llegó con la expectativa de mostrar que tiene el perfil y el talento para ser profesional, pero también quería conocer las áreas que necesitaba trabajar para seguir su crecimiento como lanzador, situación que consiguió después de esta experiencia invernal.

“Me quedo con muchas cosas que sé que me van a ayudar para seguir creciendo, que me van a ser útiles para dar los pasos que quiero dar. De los errores y de las victorias aprendí mucho y ahora a trabajar fuerte para seguir avanzando”, sentenció Zazueta.

El joven pitcher trae el beisbol en la sangre ya que es hijo de Christian Zazueta, pelotero quien tiene 16 temporadas de experiencia en la Liga Mexicana y quien ha jugado con novenas como Minatitlán, Cancún y Saltillo.