Ciudad de México- El lanzador escarlata, José ‘Jumbo’ Díaz, es medallista olímpico luego de que la República Dominicana venciera 10-6 a Corea en el juego por la presea de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, siendo el encargado de sacar los tres últimos outs del juego para agenciarse el salvamento.

Con la pizarra 10-6, Díaz entró al centro del diamante en la parte baja de la novena entrada y con solo siete pitcheos sacó los outs (uno por la vía del ponche) con los que la novena dominicana ganó el encuentro para colgarse la presea de bronce.

El relevista de los Diablos Rojos del México apareció en cinco encuentros, en los que lanzó cinco entradas, con cinco imparables admitidos, dos carreras, dos bases regaladas y dos ponches, terminando con una efectividad de 3.60.

Esta fue la segunda vez que la República Dominicana participó en los Juegos Olímpicos, después de haber estado en la edición de Barcelona 1992, cuando quedaron en el sexto lugar del torneo con una marca de 2-5.

Díaz, que ocupa un sitio importante en el staff de relevistas de la ‘Pandilla Escarlata’, en la temporada regular apareció en 21 encuentros, trabajando 19 entradas, con solo cuatro carreras limpias admitidas, con tres pasaportes y 16 chocolates, presumiendo una marca de 2-0 y un promedio de carreras limpias admitidas de 1.89.

Felicidades ‘Jumbo’ Díaz, medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con la República Dominicana.

Foto: WBSC (Confederación Mundial de Beisbol y Softbol)