Ciudad de México a 1 de octubre (diablos.com.mx). – Edgar Ulises López, lanzador de los Diablos Rojos en la Liga Mexicana de Beisbol, se acaba de integrar hace poco más de una semana a la pretemporada de los Naranjeros de Hermosillo, con los que piensa hacer el equipo con miras a la campaña 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, que será su cuarta participación en la liga invernal de nuestro país.

Le preguntamos a Ulises López ¿Cómo va tu preparación con miras a la temporada 2020-21 de la LMP? “Mi preparación para esta temporada de invierno ha sido muy diferente a todas las demás, hemos tenido más tiempo de prepararnos, más tiempo de descansar, analizar cosas que nos faltaban o que estábamos haciendo mal y agregara cosas que nos faltaban y que nos van a ayudar a mejorar, tuvimos mucho tiempo y va a estar interesante esta temporada”.

¿Cómo te sientes física y mentalmente después de un año complicado como este? “Me siento muy contento, muy emocionado, yo no lo llamaría año complicado, lo llamaría año diferente, el beisbol creo a que todos nos ha enseñado que haya temporada o no te tienes que seguir preparando, este año nos tocó un poco más de preparación que juego, y estoy listo, ya se extrañaba estar en el campo, tocar una pelota y con los compañeros ”.

¿Cómo sientes el ambiente Ulises López en su nuevo equipo y cómo se están cuidando para evitar un posible contagio? “Es mi primer año aquí, y creo que el ambiente esta muy padre, muchas caras conocidas, mi hermano también juega aquí, así es que estoy jugando en casa, es algo que desde niño había querido, por fin me dieron la oportunidad y vamos aprovecharla, el ambiente siempre ha estado bien en este equipo es algo que lo ha caracterizado, los jugadores juegan muy agusto y hasta ahorita me esta gustando mucho de verdad, creo que nadie se quiere contagiar, ya estamos a la vuelta de la esquina y ahora un contagio a nadie le caería bien, con lo de siempre, la sana distancia, todo mundo con cubrebocas, nos lo quitamos para lo esencial pero creo que hay muy buenos cuidados y creo que vamos a estar muy bien con el favor de Dios”.

Le preguntamos a Ulises López ¿Crees que te benefició en algo físicamente que no haya habido temporada de verano? “Claro que me benefició, tenía varias temporadas que no tenía tiempo para mejorar en ciertos errores que uno comente y corregir ciertas mecánicas que hay veces que uno hace sin querer, había tenido varias lesiones en años pasados y creo que este año me dejo enfocarme más en el beisbol, en cómo soy , quién soy y conocerme más, por eso estoy muy emocionado con que ya empiece esta temporada, vienen muy buenas cosas.

¿Qué opina Ulises López sobre la reducción de extranjeros, crees que pueda bajar el nivel de la Liga? “Yo siempre he dicho que la reducción o expansión de extranjeros no tiene que ver mucho en el nivel, hay muy buenos extranjeros, pero también hay muy buenos peloteros mexicanos, el beisbol es una pelota y un bate, y creo que cualquiera mexicano o extranjero pueden darle una pelota o sacar un out, para mi va a estar dura la liga, definitivamente va a ser una temporada muy interesante y estoy muy emocionado”.

¿Cuál es el mensaje de Ulises López para los aficionados? “Aunque no hubo temporada, gracias por su apoyo, síganse cuidando mucho y nos vemos pronto”