Ciudad de México a 5 de noviembre (diablos.com.mx). – Este jueves desde las nueve de la mañana se realizó el tercer entrenamiento de los equipos Daniel Fernández y José Luis Sandoval, de cara al arranque de la Copa Juntos Por México que será el próximo 12 de noviembre.

Este día el entrenamiento estuvo más dirigido a observar el trabajo de los bateadores y jugadores de posición, realizando práctica de bateo y jugadas de infield, como rolas a las diferentes posiciones al cuadro, jugadas de dobleplay, tiros a las almohadillas, entre otras jugadas para trabajar los fundamentos de la defensiva, esta actividad estuvo supervisada por el instructor de infield Hernando Arredondo.

Los lanzadores bajo la supervisión de los coaches Javier Cruz y Salvador Robles de los equipos Daniel Fernández y José Luis Sandoval respectivamente, hicieron trabajo de bullpen con los pitchers de ambas novenas, corrigiendo y puliendo cuestiones de mecánica.

Por su parte el ganador de la Triple Corona de Bateo en la Liga Mexicana en 1995, Ty Gainey que es el instructor de bateo, estuvo analizando, corrigiendo y puliendo a los bateadores de ambas novenas, trabajando intensamente para poner a punto el ritmo de los bateadores.

Le preguntamos a Ty Gainey ¿Qué es lo más complicado de trabajar con jugadores jóvenes como los que están en la Copa Juntos Por México? “Para mi es importante trabajar con los niños, me gusta trabajar con ellos y enseñarles, yo trabajo mucho con niños y estoy feliz de estar aquí trabajando con ellos”.

¿Cuál es la principal característica de Ty Gainey com instructor? “Me gusta trabajar mucho, me gusta la disciplina y exigirles mucho a los jugadores, yo quiero que los jugadores que están conmigo no me den el 50 %, quiero que se entreguen al 100 % o más”.

Ty Gainey nos comentó que es lo que les pide a todos los muchachos que están participando en esta Copa Juntos Por México, “Que trabajen fuerte, que no se queden nada, que siempre se entreguen al 100 %”.

Fotos: Diablos Rojos/Enrique Gutiérrez