Algodoneros empareja la serie ante los actuales campeones de la Liga Norte de México

 

 

Marineros de Ensenada 7 de abril del 2018 (Francisco Flores) San Luis Rio Colorado, Son. – Marineros de Ensenada cayeron ante Algodoneros de San Luis por pizarra de 12 carreras por 5, en el segundo cotejo de la serie que se realiza en el Estadio Andrés Mena Montijo. El triunfo de los locales fue bajo la serpentina de Daniel Bloch, con cinco capítulos de labor; el resto del camino lo retiro Cristo Cardona.

 

La primera derrota de los porteños, en la recién inaugurada Liga Norte de México Temporada 2018, fue para el derecho Abraham León; en labor de relevo a Filiberto Báez.

 

La ofensiva de Algodoneros fue por parte de Jackson Valera al conectar de 5-4 con cuadrangular y tres empujadas, Miguel Guzmán, Jonel Pacheco y Larry Barraza de 4-2, así como Keven Lamas de 6-2. Por Ensenada sobresalen con el madero Orlando Piña de 3-2 con cuadrangular solitario e Isaías Tejeda de 3-1 con dos remolcadas.

 

Marineros piso primero la registradora con doblete productor de Isaías Tejada, en la primera entrada. Algodoneros responden en la misma entrada, al aprovechar pifia de la defensiva visitante, cruzando la registradora Josuan Hernández.

 

La segunda entrada trajo par de anotaciones para Ensenada en los spikes de Rogelio Cobos y Edgar Duran. San Luis vuelve a igualar la pizarra con vuela cercas de dos carreras de Jackson Valera, en la parte baja del segundo rollo.

 

Los locales toman ventaja al llegar en cuatro ocasiones al pentágono, en la parte baja de la cuarta entrada, con sencillo productores de Miguel Guzmán y Jackson Valera, además de doblete de dos carreras de Oscar Soto. Keven Lamas abre el sexto tramo con solitario cuadrangular, Oscar Soto empuja una más al recibir base por bolas con las bases llenas, además de sencillos productores de una carrera de Larry Barraza y Josuan Hernández. La carrera número doce de San Luis es remolcada por el madero de Edgar Salazar.

 

Orlando Piña produce la cuarta rayita de Marineros con cuadrangular en el octavo tramo y la quinta del barco llega en el noveno episodio con elevado productor de Ismael Martínez.