La tripulación de Sergio Gastélum inicio con el pie derecho la temporada 2018 de la LNM, al vencer a Tiburones de Puerto Peñasco 

Ensenada, B. C (Por Francisco Flores/Marineros de Ensenada          3 de abril del 2018 ) .- Marineros de Ensenada inicio su décima tercera temporada, en la ahora llamada Liga Norte de México edición 2018, defendiendo el título de campeones 2017; con triunfo de 8 carreras por 4 ante Tiburones de Puerto Peñasco 4 en el legendario deportivo “Antonio Palacios”. 

En la serie inaugural, la llamada “Guerra de Puertos”, Marineros conto con el aporte ofensivo de Rogelio Cobos quien sonó de 5-3, Luis Rodríguez de 5-2, Edgar Duran de 4-2, Iker “Vaquero” Franco de 3-2, así como Román Sesteaga de 6-2, todos con una carrera producida.  

En la loma inicio el derecho quisqueyano Alexis Lara, quien trabajo cuatro capítulos, siendo apoyado por el relevo de Davis Cervantes, quien se apunta el triunfo; mientras que el salvamento es para el “Chamo” Luis Ramírez.  La derrota es para el abridor de los escualos, Matías Carrillo Jr. 

Los de casa dieron voz de ataque desde el inicio del encuentro al ligar imparables Edgar Duran, Iker “Vaquero” Franco e Isaías Tejeda, quien produce la primera del encuentro. En la tercera llegan tres carreras para Ensenada con pecado de la defensiva visitante, rodado de Yousamot Cota y sencillo del Orlando Piña.  

Una rayita más en la cuarta entrada con doblete de Edgar Duran, mientras que la sexta anotación es empujada por el “Vaquero”, Iker Franco, al recibir transferencia con las bases llenas en el quinto tramo. La sexta entrada fue productiva para los pupilos de Sergio Gastélum con par de carreras en los ganchos de Alfredo Fernández y Gabriel Gómez Topete. 

Danry Vázquez responde por Tiburones, en la tercera entrada, con doblete de dos rombitos. Una más en la quinta con imparable de Jiobanni Mier y la cuarta anotación en el último capítulo con elevado al prado derecho del mismo Mier. La ofensiva de Peñasco fue por parte de Danry Vázquez de 3-2 y dos empujadas, también Jiobanni Mier de 3-1 con dos remolcadas.