Ciudad de México/MBN- Después de barrer a los Acereros de Monclova y de terminar su estancia en casa con 6 victorias en 7 juegos, los Diablos Rojos del México tendrán una mini gira en Tijuana de martes a jueves, en la que buscan reafirmar el paso que los tiene como líderes de la Zona Sur.

El equipo escarlata está en la cima sureña con una marca de 33-16, sacándole 7.0 juegos de ventaja a los Leones de Yucatán (segundo sitio del pelotón), y este repunte en parte se debe a que de los últimos 10 encuentros han ganado nueve, seis de ellos a rivales del Norte: Saltillo y Monclova.

“Para nosotros era importante poner el antecedente ante tantos comentarios negativos que se habían dado de que estábamos en primer lugar porque solo jugamos en el Sur. Si bien es cierto que no habíamos tenido buenos resultados contra equipos del Norte, estos días hemos demostrado lo que podemos hacer”, explicó el manager del conjunto escarlata, Miguel Ojeda.

Con ese par de barridas a conjuntos norteños, la novena capitalina ahora estará en Tijuana en una serie con sabor a revancha, ya que los bureles le ganaron como visitantes dos de tres encuentros a los escarlatas en su estancia en la ciudad de México del 6 al 8 de julio.

“Se vienen tres juegos importantísimos para nosotros. Hace 15 días recibimos a Tijuana y jugamos tres buenos partidos, pudieron ser los tres para nosotros pero se nos fueron los dos últimos y vamos ahora a su casa buscando seguir con el gran paso que tenemos”, continuó Ojeda.

Los Diablos llegarán al Estadio Chevron presumiendo una marca de 19-3 como visitante, la mejor en la Liga Mexicana, y se presentarán con una ofensiva que batea .290 teniendo 297 carreras anotadas (cuarto sitio en la LMB) y con un pitcheo que llega con un PCL de 4.61 (cuarto lugar).

Para los encuentros de martes a jueves, el estratega tiene contemplado enviar al centro del diamante a Édgar Torres (martes), Luis Iván Rodríguez (miércoles) y Arturo López (jueves).
En cuanto a la ofensiva, los bats más encendidos son los de Japhet Amador con 12 home runs y 48 producidas, Jesús Fabela con sus 40 carreras anotadas y un .292 de porcentaje de bateo, y Jon Singleton con siete vuelacercas y 36 bases por bolas negociadas (cuarto de LMB).

Después de jugar en la frontera, los Diablos Rojos volverán a su casa, el Estadio Alfredo Harp Helú para enfrentar a los Pericos de Puebla el fin de semana.

HORARIOS JUEGOS CONTRA TIJUANA
Martes: 21:05
Miércoles: 21:05
Jueves: 21:05
*Hora del centro de México

LOS TRES ABRIDORES PROBABLES
Martes
Édgar Torres
(5-0, 2.11)
Pitcheos: recta, sinker, cambio y slider

Miércoles
Luis Iván Rodríguez
(2-0, 3.49)
Pitcheos: recta, cambio, curva, slider y sinker

Jueves
Arturo López
(5-3, 5.05)
Pitcheos: recta, cambio, curva, slider y sinker