Ciudad de México a 16 de octubre (diablos.com.mx). – En lo que fue las Series de Campeonato de la Liga nacional y Liga Americana, los jugadores de la cantera escarlata vieron acción y lucieron con sus respectivos equipos.

EN la serie de la Liga Americana en la que los Yankees de Nueva York enfrentan a los Astros de Houston, el lanzador egresado de la cantera del México, Luis Cessa, hizo su debut en los juegos de postemporada y lanzó por los Yankees durante dos entradas de labor con un hit y tres poches que fueron de manera consecutiva. En el mismo desafío el también lanzador escarlata Roberto Osuna se subió a la loma de los disparos y con una entrada lanzada se llevó el salvamento retirando en tres hombres y tres outs la parte baja de la novena entrada y preservar la victoria de los Astros sobre Yankees por pizarra de cuatro carreras a una, con lo que Houston tomó ventaja de dos juegos a uno en la serie por el campeonato de la Liga Americana.

En la serie de campeonato de la Liga Nacional en lo que fue el juego de coronación para los Nacionales de Washington, lanzó el diablo rojo Giovanny Gallegos con los Cardenales de San Luis, lo hizo en gran manera al mantenerse dos entradas completas sin permitir carrera, aceptó un hit y ponchó a tres enemigos, lamentablemente para Gallegos fue el último juego para su equipo en el 2019.

Después de los resultados del martes solo quedan dos jugadores de la cantera de los Diablos Rojos con la posibilidad de llegar a la Serie Mundial en este 2019 y se están enfrentado en la serie de campeonato entre Astros contra Yankees, Roberto Osuna y Luis Cessa.

El cuarto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana entre los Astros de Houston y Yankees de Nueva York, que se iba a realizar este miércoles fue pospuesto por la condiciones climatológicas y se jugará este jueves en punto de las 20:08 horas tiempo de Nueva York.