Ciudad de México a 27 de junio (diablos.com.mx). – En un juego que fue pasado por agua en el Estadio Alfredo Harp Helú, en duelo de batazos, los Toros de Tijuana se llevaron el compromiso a su favor con pizarra de 13 carreras a ocho, el triunfo se lo llevaron por pizarra de seis carreras a cinco. El pitcher triunfador fue Jorge Pérez (2-0, 5.63), la derrota se la acreditó a Patrick Johnson (6-2, 4.48).

Los Toros de Tijuana abrieron la pizarra desde el amanecer del partido con el cuadrangular número 12 de la temporada de Junior Lake, para poner al frente a los bureles 1-0.

En la segunda entrada los Diablos Rojos armaron un ataque importante, comenzando con cuadrangulares espalda con espalda de Japhet Amador y Emmanuel Ávila, después vendrían Kevin Medrano con sencillo y pasaporte a Rigo Terrazas para poner dos hombres en base, y Daniel Jiménez con sencillo producía la tercera anotación colorada. En la tercera entrada Tijuana se puso arriba dos por cero con home run solitario de Carlos Peguero para el 3-2.

 

El México armó rally de tres carreras en la tercera baja para irse al frente en la pizarra 6-2, comenzando con el décimo tercer cuadrangular de Japhet Amador para poner al México en la pizarra, con dos outs en la pizarra Kevin Medrano recibió base por bolas, se robo la segunda y tercera base mientras bateaba Rigoberto Terrazas que también recibió pasaporte, y Daniel Jiménez con doblete productor de dos carreras que ponían el score con ventaja con ventaja escarlata de seis carreras a dos.

 

Y en la sexta entrada se le vino el mundo encima al abridor escarlata Patrick Johnson, le ligaron cuatro imparables y un doble para que Tijuana se pusiera siete a seis arriba en la pizarra, Francisco Ríos vino al relevo y con wildpitch Luis Alfonso Cruz anotaba la octava carrera fronteriza. El México agrego una rayita más a su cuenta en la sexta entrada con el segundo cuadrangular en la campaña para Carlos Figueroa, poniendo la pizarra 8-7.

 

En la apertura del octavo inning, los Toros anotaron cuatro carreras más para sumar 12 rayitas a su favor, aprovechando una ofensiva de cinco imparables en el inning, con producciones de Ricky Álvarez (1), Logan Watkins (1) y Xorge Carrillo (2), para poner los cartones con ventaja fronteriza de 12 carreras a siete. La Pandilla Roja volvió a la carga en el cierre de la octava con sencillo de Jesús Fabela y doblete de Juan Carlos Gamboa, produciendo la octava carrera colorada.

 

Todavía en la novena entrada los Toros agregaron una rayita más a su cuenta aprovechando doble de Maxwell León sobre los lanzamientos de Fabian Cota, y sencillo productor de Luis Alfonso Cruz para poner la pizarra final 13-8 con ventaja fronteriza.

 

Por el México subieron al centro del diamante Patrick Johnson (3.1 IP, 9 H, 8 C, 2 BB, 2 K), Francisco Ríos (2.2 IP, 2 H, 1 BB, 1 K) , Carlos Vázquez (0.1 IP, 2 BB), Fabián Anguamea (0.2 IP, 1 K),  Andrew Faulkner (0.2 IP, 4 H, 4 CL, 1 BB, 1 k), Juan Robles (0.1 IP, 2 H, 1 K) y Fabian Cota (0.2 IP, 2 H, 1 CL, 1 K).

 

Después de concluir la serie de media semana frente a los Toros de Tijuana, los Diablos Rojos se quedan en casa para recibir a los líderes de la primera vuelta del norte, Sultanes de Monterrey, esta será la primera vez en su corta historia que el Estadio Alfredo Harp Helú sea testigo de la serie más añeja del beisbol mexicano en el Paraíso de los Diablos. Esta será la primera visita de los Sultanes de Monterrey a la Ciudad de México desde el 2017, ya que en las dos campañas del 2018 no les tocó jugar en la capital del país.

 

Box Score del Juego

 

 

image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host