Ciudad de México a 4 de noviembre (diablos.com.mx). – Sin duda uno de los jugadores importados que llegó para quedarse en nuestro país es José “El Toro” Macias, originario de Panamá y con experiencia de siete años en las Grandes Ligas, llegó para los Diablos Rojos en la temporada del 2008 y fue pieza clave en la conquista del campeonato 15 del México, después de tres años de jugar en la Liga Mexicana de Beisbol, se retiró en el 2010 y decidió quedarse para iniciar una exitosa carrera como instructor y coach en el sistema de sucursales de los Diablos y Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, así como en el equipo grande de la Pandilla Escarlata. En esta Copa Juntos Por México José Macías será el mánager del equipo Nelson Barrera representando a los Guerreros de Oaxaca.

Trabajar con gente joven para José “El Toro” Macias no es nuevo y en la Copa Juntos Por México le dan la oportunidad como manager del equipo Nelson Barrera, y le preguntamos al “Toro” Macias ¿Qué representa el tener la responsabilidad de ser el mánager de los jóvenes del equipo Nelson Barrera en la Copa Juntos Por México? “Algo bueno para mí, porque la verdad voy a transmitir toda la enseñanza y que ellos aprendan a jugar un buen beisbol, me gusta enseñar, me gusta que ellos aprendan, porque cada jugador busca demostrar que puede estar en un nivel más alto, y me enorgullece verlos triunfar a ellos cuando ya llegan a la cima verlos que tanto gozan jugar beisbol, ”.

¿Para ti que representa dirigir un equipo con jóvenes? “No es la primera vez que tengo la oportunidad de dirigir jóvenes, la primera vez fue en la Academia del Carmen en 2013 y el año pasado en Mazatlán con el equipo de la Invernal, trabaje con un grupo de jóvenes y tuvimos una buena temporada, eso me alegra a mi cuando ellos hacen las cosas bien, y ahora estar aquí nuevamente en la Ciudad de México con un equipo de la organización a seguir trabajando y a seguir enseñándoles toda la experiencia de lo que he aprendido en el beisbol, espero que desarrollen y jueguen buen beisbol, para que crezcan y vayan al siguiente nivel, siempre se anhela tener un novato en el equipo grande y que sea el Novato del Año, eso es lo que buscó yo en este torneo”.

¿Cómo va a ser la forma de dirigir a tu equipo? “AL dirigir mi equipo siempre lo voy hacer de una forma agresiva, si un jugador mío da un hit que lo busque hacer doble, si da un doble que busque hacerlo triple, si dan un triple que traten de hacer un home run dentro del campo, siempre jugar agresivo, siempre anticiparse al piconazo, siempre buscar la base extra, es lo que me gustaría ver de estos muchachos, buscar bases robadas, hacer jugadas, es lo que uno busca en el desarrollo de esta juventud, para que esto los lleve al próximo nivel que es el equipo grande y lo puedan mostrar y competir al buscar una posición y ser competitivos con los demás jugadores, es lo que me gustaría a mí de jugar agresivo, siempre estar adelante, y siempre jugar la pelota caliente”.

¿Qué representa enfrentar a tres equipos dirigidos también por iconos de la organización? “Es una nueva experiencia que vamos a compartir de enfrentarnos unos a otros, a Daniel Fernández lo vi jugar en su momento más que nada en contra en el Pacífico, después fue mi manager aquí en Diablos Rojos, con el Borrego fuimos compañeros de equipo y luego trabajamos juntos cuando él fue mánager del México y para mí es un orgullo estar compartiendo estos momentos, en el caso de Erick Rodríguez siempre jugamos en contra cuando él estaba con Guerreros y s una persona inteligente para pedir los pitcheos cuando estaba en la receptoría, él tiene su experiencia como jugador y esta es su primera oportunidad como manager, es una persona inteligente y aquí todos vamos a compartir en el terreno de ir aprendiendo cosas y siempre vamos aprender cosas nuevas, uno nunca deja de aprender, siempre se aprende algo, y no hay nada mejor que aprender de esas personas que tienen maestría en dirigir un equipo”.

Mensaje para la afición, “Saludos a la afición escarlata, espero que disfruten a través de la televisión ahorita no hay de otra, disfrútenlo por el momento, me gustaría verlos en el terreno de juego apoyando a los equipos escuchando esos gritos, saludos afición esperamos verlos pronto”.