Ciudad de México a 10 de noviembre (diablos.com.mx). – A dos días de la inauguración de la Copa Juntos Por México, se tuvo una conferencia de medios en la cual además de dar a conocer los últimos detalles del torneo, se presentó oficialmente a PROFUTURO como el principal patrocinador de los Diablos Rojos del México.

La conferencia se realizó de manera virtual y estuvo encabezada por el Dr. Othón Díaz Valenzuela y Miguel Ojeda, presidente ejecutivo y presidente adjunto de los de los Diablos Rojos respectivamente. Así como por los managers de los cuatro equipos participantes, Erick Rodríguez, José Macías, José Luis Sandoval y Daniel Fernández. Como invitado de honor el Lic. Eduardo Mouret Ramírez, director de mercadotecnia de PROFUTURO.

El mensaje que dio el Dr. Othón Díaz fue, “Don Alfredo Harp nos pidió que encontráramos una empresa con ciertos valores, valores como la honradez, la honestidad, la lealtad, que son valores fundamentales en los que Diablos y don Alfredo son partícipes de estos valores, es así como logramos convencer a una empresa que cumplía con todos y cada uno de estos aspectos, porque como todos ustedes saben, don Alfredo ama el que todos los jugadores mexicanos puedan crecer y tener un futuro, no solo en la parte del beisbol mexicano, sino también en las Grandes Ligas, y en esa parte PROFUTURO tiene como parte de su misión el preocuparse, el ver precisamente por el futuro de todos los mexicanos, entonces ahí había uno de los primeros empates, también encontramos esa empresa mexicana que tiene jerarquía y que es líder del mercado, de ser una empresa muy importante, de tener en todos los sentidos aspectos positivos, y es así que nos sentimos verdaderamente orgullosos y agradecemos enormemente a PROFUTURO que nos hayan dado la oportunidad de convertirse en nuestro patrocinador principal y que nos da la oportunidad de compartir esos valores y esas vivencias, esos intereses de corresponsabilidad con la gente”.

Por su parte el Lic. Eduardo Mouret comentó, ”Queremos compartir que en PROFUTURO sabemos que el beisbol es un deporte apasionante, a veces impredecible, pero que se necesita un buen plan de juego para aprovechar las oportunidades y ganar el encuentro, y es el mismo enfoque que ponemos en PROFUTURO acompañando a cada uno de nuestros clientes para alcanzar sus objetivos de retiro, nuestra misión es muy clara, lograr que los mexicanos salven su futuro, este es el inicio de colaboración con uno de los equipos de mayor tradición de nuestro país, con 25 años de experiencia en el mercado, somos uno de los principales inversionistas institucionales del país, ofreciendo opciones de retiro y préstamos a más de cuatro millones de mexicanos, al igual que los Diablos sabemos lo que es ser parte de una gran tradición de liderazgo, nos emociona sumarnos a una de las aficiones más apasionadas y sobre todo a uno de los equipos más importantes del beisbol mexicano”.

El presidente adjunto del México, Miguel Ojeda, informó de la incorporación a la Copa Juntos Por México del experimentado Jorge Cantú al equipo José Luis Sandoval, así como la confirmación que el día de mañana se une a la burbuja de seguridad Ramón Urías, que viene a entrenar, convivir y a compartir su experiencia con los jóvenes que participarán en la Copa, la estancia de Ramón puede ser de 10 a 12 días. Miguel Ojeda, también ratificó la llegada de Roberto Osuna, otro egresado de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú y que lleva cinco años de experiencia en las Ligas Mayores, también comentó que ya está confirmada la presencia de scouts de 26 de las 30 organizaciones de Ligas Mayores.

Además, Miguel Ojeda al igual que los cuatro managers presentes agradecieron el esfuerzo y apoyo que la Copa Juntos Por México ha recibido por parte de don Alfredo Harp, Santiago Harp y toda su familia, como siempre grandes impulsores del beisbol y que siempre muestra su gran amor por México.

Erick Rodríguez mánager del equipo Alfredo Ortiz comentó, “agradezco que la oportunidad que me dan, estoy muy contento de estar en esta faceta y no se dio mi debut como mánager en el verano, pero ahora se da en la copa juntos por México”.

Por sus parte José “el Toro” Macias mánager del equipo Nelson Barrera declaró, “ahora estamos de este lado para transmitir lo que aprendimos en nuestra carrera y transmitir nuestros conocimientos y ayudar a que estos jóvenes logren alcanzar su sueño. Hay que pensar en grande, que estos jugadores pueden jugar no solo en México sino también en las grandes ligas”.

Mientras que José Luis Sandoval timonel del equipo que lleva su nombre comentó, “agradezco a la familia Harp y a Diablos Rojos, por permitirme regresar a la Ciudad de México a uno nuevo estadio que no me tocó como jugador, pero si me tocara como manager en esta copa, gracias por esta oportunidad, es un gusto estar aquí para enseñarles todo lo aprendido y apoyarlos en su proceso para llegar a las Grandes Ligas”.

Por su parte el mánager Daniel Fernández aseveró, “tenemos tiempo atrás trabajando con jovencitos que quieren alcanzar su sueño de llegar al beisbol de Estados Unidos y que quieren llegar a jugar como profesionales, para nosotros es una gran responsabilidad y un gran compromiso transmitirles y enseñarles todo lo que aprendimos en Diablos Rojos, aquí nací, aquí viví y aquí me voy a morir, entonces para mí no es difícil enseñarles, pero si es un gran compromiso.

Miguel Ojeda también comentó, “tenemos coordinadores de infield y de catcheo, personas como Ramon Hernández con 15 años de experiencia de MLB , también a Iván Cervantes como instructor de infield y Hernando Arredondo también con el infield, la idea es ayudar a los muchachos alcanzar el mejor nivel y la idea es que nos ayuden lo más pronto posible en los dos equipos para ponerlos en esta vitrina, en esta copa que va a estar de muy buen nivel y que se luzcan, para que llamen la atención de los scouts de Grandes Ligas, como ya lo han hecho varios muchachos que ya pertenecen a equipos liga mayoristas”.

Estas son las rotaciones de pitcheo con las que iniciarán los equipos participantes de la Copa Juntos Por México

Erick Rodríguez (Alfredo Ortiz): Pitchers Esteban Bloch, Victor Buelna , Adrian Palafox, Rubén Navarro

Jose “el Toro” Macias (Nelson Barrera): Ariel Gracia, Oscar Valenzuela, Ángel Barreras y Héctor Ayuso

José Luis Sandoval: Ricardo Hernandez, Adrian Leo, Gonzalo Flores y Jorge Monroy

Daniel Fernández: Paul Morales, Pedro Santillán, Eduardo Mares, Rodolfo Álvarez y Fidel Ureta.

Todos los juegos de la Copa Juntos Por México se transmitirán en las diferentes redes sociales tanto de Diablos Rojos, Guerreros de Oaxaca (FaceBook y Youtube), así como por TVC Deportes, MedioTiempo.com, mmdeportes.com, septimaentrada.com, la Afición y Capital 21, no se los pueden perder.

Conferencia de medios completa: