Ciudad de México a 13 de septiembre (diablos.com.mx). – Este sábado 14 de septiembre en el Estadio Alfredo Harp Helú se jugará el primer juego de la Serie de Campeonato de la zona sur, que disputarán los Leones de Yucatán frente a los Diablos Rojos del México, este compromiso es a ganar cuatro de siete juegos.

Durante la temporada regular Leones y Diablos Rojos se enfrentaron en seis ocasiones, tres juegos en Mérida y tres en la Ciudad de México, en ambas ocasiones la Pandilla Roja ganó ambas series dos juegos a uno.

Yucatán y el México se han enfrentado en 10 ocasiones desde que se instauro el sistema de competencia de playoffs en 1973 en la Liga Mexicana de Beisbol, de las cuales siete han sido en la primera serie de postemporada y tres por el campeonato de la división.

En las confrontaciones que han tenido los Leones y Diablos Rojos en las primeras series de playoffs, la Pandilla Roja ha ganado cinco de siete y en las series de campeonato de la zona sur el México ha ganado dos de tres títulos divisionales a Yucatán. En total Yucatán y el México han jugado 51 juegos de postemporada, con 32 triunfos de los Diablos Rojos por 19 de los Leones.

Los Leones de Yucatán anuncian como pitchers probables para la serie de campeonato de la zona sur a Yoanner Negrín (1-0, 0.00), César Valdez (1-0, 3.86), Dustin Crenshaw (0-1, 11.57) y José Samayoa (0-0, 8.31).

Por el México, el manager escarlata Víctor Bojórquez anuncia como pitchers para los primeros tres juegos a Matt Gage (0-1, 4.50), David Reyes (0-0, 16.20) y Arturo López (0-0, 2.57).

Después delos dos primeros juegos de la final del sur que se disputen en el Estadio Alfredo Harp Helú, el compromiso se trasladará a Yucatán para jugarse los juegos tres y cuatro en el parque Kukulkán, en caso de ser necesario un quinto juego se jugará el próximo jueves en la casa de los Leones, si después de cinco juegos no hay un ganador, la serie regresará a la Ciudad de México para un posible sexto o séptimo y definitivo encuentro los días 21 y 22 de septiembre.