Ciudad de México a 12 de agosto (diablos.com.mx). – Los Diablos Rojos regresan a casa después de una buena gira por Tijuana y Puebla, en la que la Pandilla Roja ganó cinco de seis juegos, con lo que se consolido como el mejor equipo de la zona sur en el standing global con marca de 59 ganados y 42 perdidos sacando 3.5 juegos de distancia a su mas cercano perseguidor los Guerreros de Oaxaca (57-47).

Ahora el México recibirá la vista de los Toros de Tijuana de martes a jueves en el Paraíso de los Diablos, el Estadio Alfredo Harp Helú, en una confrontación que tendrá sabor a postemporada, ya que ambos equipos son líderes del standing global en sus respectivas zonas y hay un pique especial que se ha generado en los últimos años entre los bureles y la Pandilla Roja.

Hasta el momento la serie anual entre Tijuana y México favorece a los fronterizos cinco juegos a cuatro, los Diablos Rojos han ganados las dos series disputadas en casa de los Toros dos juegos a uno, mientras que los fronterizos se llevaron los tres juegos del diamante capitalino.

Para la serie contra la Pandilla Roja los Toros anuncian como pitchers probables a Carlos Hernández (6-1, 2.89) para el martes, el segundo de la serie lo abrirá Terance Marin (6-2, 4.86) y Orlando Lara (6-5, 5.03) lanzará el jueves.

image host

Por el México, el manager Víctor Bojórquez anuncia para enfrentar a los Toros como pitchers probables al joven Víctor Buelna (1-1, 3.95), Arturo López (6-2, 4.93) y Patrick Johnson (9-4, 4.90).

image host

La serie Tijuana vs México será una serie en la que se enfrenten el mejor pitcheo colectivo de la LMB contra la mejor ofensiva de la Liga, Toros con 4.21 de pcla contra los Diablos Rojos que batean para .325. siendo equipo local la Pandilla Roja en las dos vueltas tiene marca de 27-20 en ganados y perdidos, por su parte los Toros como novena visitante a ganado 33 juegos por 18 descalabros.

El México tiene a tres jugadores dentro de la lista de los 10 mejores de bateadores de la LMB, Jesús Fabela (.380), Emmanuel Ávila (.374) y Juan Carlos Gamboa (.358); mientras que por Tijuana su mejor bateador es Leandro Castro con .362 de porcentaje.

Al terminar esta serie los Diablos Rojos se quedan en casa para recibir la visita de los Tigres de Quintana Roo de viernes a domingo en lo que será la última edición de la Guerra de Guerras en temporada regular en el Estadio Alfredo Harp Helú.

image host