Ciudad de México- Con un rally de siete anotaciones en la parte baja de la sexta entrada, los Tigres de Quintana Roo (6-4) le dieron la vuelta a la pizarra para vencer 7-5 a los Diablos Rojos del México (5-5), al abrir la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Por la ofensiva escarlata destacó Moisés Gutiérrez, quien se fue de 4-2 con dos producidas, en una noche donde pegó su tercer jonrón de la campaña. El abridor, David Huff, trabajó 5.1 entradas, en las que admitió seis hits y cuatro carreras, yéndose sin decisión.

Por los felinos, José Lizárraga pegó un grand slam en ese ataque de los Tigres para acabar la jornada con cuatro producidas. El pitcher ganador fue Manuel Valdez (0.1 entradas, dos hits, dos carreras), mientras que Sasagi Sánchez cargó con la derrota (cuatro hits y tres carreras sin poder sacar out).

La novena capitalina tomó la delantera con dos anotaciones en la primera entrada y después se alejó 5-0 con tres rayitas en el sexto inning, dos de esas carreras llegaron con el cuadrangular de Gutiérrez.

En la parte baja de ese inning vino la ofensiva de los quintanarroenses con la que sentenciaron el juego.

Este martes se dará el segundo capítulo de la Guerra de Guerras en un juego que arrancará a las 19:30 horas y que será a 7 entradas, donde se dará un duelo de pitchers derechos, Francis Martes (1-0, 6.52) por los pingos y Pedro Fernández (2-0, 1.50) por los felinos.

Previo a este encuentro, los Diablos Rojos del México enviaron al lanzador dominicano Gerson Bautista a los Mariachis de Guadalajara, por un jugador por nombrar más adelante.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Diablos 2 0 0 0 0 3 0 0 0 5 8 1
Tigres 0 0 0 0 0 7 0 0 X 7 11 o