Laredo, Texas (2 de abril)- Con dos carreras en la quinta entrada, los Tecolotes de los Dos Laredos vencieron 2-1 a los Diablos Rojos del México, con lo que se llevaron el triunfo en el duelo sabatino y la serie de tres choques entre estas novenas, en juegos realizados en el Estadio Uni-Trade, en Laredo, Texas.

Después de que se colgaron tres ceros en la pizarra, llegó el refuerzo estadunidense Justin Bour, quien se estrenó con los escarlatas volándose la barda del jardín central-derecho, para poner el 1-0 a favor de los colorados.

Pero los de casa regresaron en el quinto inning. Con hombres en primera y tercera vino un robo del corredor de la inicial y cuando se dio el tiro a la intermedia, Kevin Medrano aprovechó para anotar el 1-1 desde la tercera. Después Alonzo Harris produjo la de la ventaja con un sencillo al central con el que Enrique Osorio puso el 2-1.

Arturo López fue el pitcher abridor por los escarlatas y lanzó dos entradas sin daño, en las que admitió un par de imparables. Después del zurdo vinieron al relevo Jonathan Frutos, Mauricio Fuentes, Geovany Zamudio (pitcher perdedor), Francisco Villegas y José Frutos.

Con este resultado, los Tecolotes de los Dos Laredos se llevaron la serie al ganar dos de los tres encuentros, donde se presentaron las siguientes pizarras:

Juego 1: México 5-2 Dos Laredos
Juego 2: México 1-4 Dos Laredos
Juegos 3: México 1-2 Dos Laredos

Después de esta primera gira de encuentros de exhibición, los Diablos Rojos del México regresarán el domingo a la CDMX, para el lunes llevar a cabo una práctica en el Estadio Alfredo Harp Helú. Para el martes, la ‘Pandilla Escarlata’ debutará en el ‘Torneo Interliga 2022’ al enfrentar a los Toros de Tijuana.

LINE UP DIABLOS ROJOS
Tomo Otosaka (JC)
Jesús Fabela (JD)
Justin Bour (BD)
Jorge Cantú (1B)
Emmanuel Ávila (3B)
Ricardo Valenzuela (C)
Juan Carlos Gamboa (SS)
Moisés Gutiérrez (2B)
Alex González (JI)