Nuevo Laredo, Tamaulipas- Con un rally de tres carreras en la tercera y dos anotaciones en las dos últimas tandas, los Tecolotes de los Dos Laredos (13-3) vencieron 5-4 a los Diablos Rojos del México (8-8), para ganar el primer encuentro de la serie, que se realizó en el Estadio La Junta.

En este encuentro fueron tres errores defensivos los que terminaron pasándole factura a los capitalinos, ya que de las cinco carreras que admitieron solo dos fueron limpias. Por su parte, Jesús Fabela se fue de 3-1 con dos empujadas, después de pegar su primer jonrón del año.

Los Diablos acabaron con el cero en la pizarra en la primera tanda cuando Ramón Flores dio doblete y Japhet Amador lo mandó al plato con sencillo, pero en el tercer capítulo los Tecos timbraron tres ocasiones, para tomar el control del juego, que ya no perderían.

En la quinta alta ambas novenas anotaron una vez. Los Diablos lo hicieron con un sencillo al central de Alex González con el que Moisés Gutiérrez acercó a los capitalinos (3-2) y los locales aprovechando un error del primera base rojo, Justin Bour, quien no atrapó un elevado a la inicial y al picar, Ricardo Osorio alcanzó el plato (4-2).

En la sexta tanda, otro error defensivo, le abrió la puerta a los de Laredo para sumar su quinta anotación, misma que resultó clave para el triunfo, ya que en la séptima tanda los capitalinos anotaron dos veces gracias a cuadrangular de Jesús Fabela con uno a bordo (Juan Carlos Gamboa), batazo con el que se firmó el 5-4 final.

El pitcher ganador fue el venezolano Wilking Rodríguez (3-0, 0.90), quien sacó una entrada en blanco con tres ponches, mientras que el descalabro fue para Francis Martes (1-1, 7.94), quien trabajó 4.2 innings, en los que toleró seis imparables y cuatro anotaciones (dos limpias), con dos pasaportes y cinco ponches.

Este miércoles estas novenas se volverán a ver las caras, para el segundo choque de la serie que será en Laredo, Texas, duelo en el que Diablos tendrá a Alemao Hernández (0-0, 7.20) como abridor, mientras que Gabino Ávalos (0-0, 6.48) hará lo propio por los de casa. Este duelo arrancará a las 19:30 horas y será a 7 entradas.