Ciudad de México a 17 de julio (diablos.com.mx). – Sid Monge uno de los coaches de pitcheo que tienen los Diablos Rojos y que en su época como lanzador llegó a jugar 10 años en las Grandes Ligas, nos comentó lo complicado que fue el desarrollo de la semana anterior donde el México perdió seis juegos de manera consecutiva.

 

 

Al preguntarle a don Sid Monge, ¿Cómo fue la experiencia de seis derrotas consecutivas en la gira por Laredo y Monclova? Este fue su comentario, “Fue una experiencia muy amaga esta semana, muy delicado lo que está pasando, al mal tiempo buena cara y una mala experiencia. Durante el primer torneo  todo fue viento en popa, muy tranquilo, se combinaron varias cosas, fuimos el segundo lugar en porcentaje de ganados y perdidos, lógico comenzamos muy bien y bien combinados y por eso fuimos al playoff, pero en este momento estamos sufriendo, estamos un poquito delicados, nos golpeó el santo en el camino, fuimos para el norte y el señor Donald Trump se portó muy mal y nos limpiaron, luego fuimos a Monclova y perdimos, no es una cosa placentera, pero les voy a decir una cosa, en los primeros cinco juegos llegamos a la sexta entrada ganando, estábamos ganando en los extrainnings, se portó bien el pitcheo pero el equipo contrario estuvo superior a nosotros ya el juego del domingo nos cachetearon, nos pegaron  en la pizarra y (entre risas) físicamente también nos pegaron, ya casi me rompen los lentes pero por fortuna pudimos evitarlo”.

 

 

¿Cómo superar este momento en lo anímico? “Hay que aprender de esa experiencia, hay que seguir adelante, estamos en casa con nuestros aficionados y vamos a remontar, estamos a tres juegos y medio del primer lugar, y un juego de estar en zona de playoffs, hay que calificar y hacer las cosas con la misma mentalidad que las hicimos en el primer torneo”.

 

 

¿Qué le puede decir Sid Monge a los aficionados que se molestaron con las seis derrotas de la semana anterior? “Los que son aficionados y que simpatizan con nosotros van a comprender, porque a nosotros nos duele mucho, cada derrota que tuvimos, teníamos la victoria muy cerquita y no se dio, entonces simple y sencillamente hay que analizar, hay que ajustar, y hacer los justes que haya que hacer, estábamos en segundo lugar en la gira y nos duele más a nosotros que sudamos la franela, nosotros también la sudamos como cuerpo técnico, preocupados porque los muchachos hagan un pitcheo de calidad, ejecuten un buen toque de bola, que rompan un doble play, nos dieron hits de bloopers, nos dieron hits por la pura raya que hasta la cal levantó, nos dieron cosas oportunas que beneficiaron al contrario, pero a nosotros nos golpeó el beisbol, tenemos que aprender de esa experiencia y seguir adelante, vamos a seguir peleando, nunca vamos a dejar de pelear, eso quiero que entienda la gente porque eso es lo que hace un atleta de alto rendimiento, ajustarse, salir adelante y pelear y pelear, sabemos que la gente que es fiel a nuestra causa así como nosotros que le somos fieles a la franela, vamos a salir adelante y ese trago amargo se va olvidar, y va a quedar como una piedra en el zapato”.

 

 

Este martes cuando inicie la serie entre los Algodoneros de Unión Laguna y Diablos Rojos del México, la Pandilla Escarlata buscará retomar el camino de la victoria y comenzar a subir peldaños en el standing de la zona sur.