Oaxaca (27 de noviembre de 2021)- La serie por el tercer lugar de la Zona Sur de la Liga Invernal Mexicana se empató a dos victorias por bando después de que los Guerreros de Oaxaca vencieron 15-3 a los Diablos Rojos del México, en un duelo realizado este sábado en el Estadio Eduardo Vasconcelos de Oaxaca.

Los Diablos anotaron en su primera presentación al bat al timbrar en una ocasión, cuando Pedro Castellano Jr pegó doblete productor con el que Antonio Castañeda anotó el 1-0.

Pero la delantera duró poco, ya que en la parte baja del rollo uno, los Guerreros empataron el duelo, cuando Roberto Méndez anotó luego de un doblete de Juan Rodríguez.

El juego tomó tintes definitivos en el segundo capítulo, cuando los oaxaqueños maltrataron al pitcheo escarlata con un jugoso rally de siete anotaciones que marcó una distancia que resultó inalcanzable.

En el quinto inning los Diablos lograron su segunda anotación de la noche, cuando con casa llena Ichiro Cano negoció boleto para que Carlos Pacheco llegara a la registradora.

Entonces los Guerreros hicieron una más en la quinta baja, cuatro en la sexta y dos en la séptima, para alejarse todavía más, poniendo un 15-2 en la pizarra. Diablos anotó su tercera y última carrera en el octavo rollo.

El pitcher abridor de los Diablos fue Adrián Leo, quien trabajó 1.2 entradas, en las que admitió nueve hits, ocho carreras (siete limpias), sin base por bolas y con un ponche.

Con este resultado se aseguró que la serie por el tercer lugar sureño volverá a la ciudad de México, para disputar al menos un encuentro, que será el día martes 30 de noviembre a partir de las 19 horas. Este domingo se realizará el quinto duelo de la confrontación, que será de nueva cuenta en Oaxaca.