Ciudad de México a 17 de diciembre (diablos.com.mx). –La directiva de los Diablos Rojos del México anuncia la contratación de Sergio Omar Gastélum como manager para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, con experiencia ya como timonel en el máximo circuito de la LMB dirigiendo las riendas de los Guerreros de Oaxaca desde la recta final de la segunda temporada del 2018 y llevándolos a la conquista del sub-campeonato del circuito de verano llega para hacerse cargo del equipo más ganador en la historia del circuito profesional más añejo de nuestro país.

La presentación estuvo encabezada por el Dr. Othón Díaz Valenzuela presidente ejecutivo, los señores Miguel Ojeda Y francisco Minjarez presidente adjunto y director deportivo respectivamente y el nuevo mánager del México Sergio Omar Gastélum.

Sergio Gastélum tomó la alternativa como manager de los Guerreros cuando faltaban 26 juegos para culminar el calendario regular de la temporada 2018.2 de la LMB y no solo metió a la postemporada a Oaxaca, sino que los llevo a la conquista del campeonato de la zona sur y al sub-campeonato de la Liga Mexicana. En ese mismo año también debutó como manager en la Liga Mexicana del Pacífico dirigiendo a los Yaquis de Ciudad Obregón, llevando a la tribu a culminar con el mejor récord de la LMP con 37 triunfos por 29 descalabros, labor que le valió ser nombrad del Año en la LMP.

Originario de Ciudad Obregón, Sonora, Sergio Gastélum debutó como jugador en la Liga Mexicana de Beisbol con los Tigres Capitalinos en 1995, vio acción como jugador activo en 22 temporadas defendiendo las franelas de los Tigres, Torreón, Oaxaca y el México, su gran características como jugador fue la entrega, pasión y profesionalismo que imprimió siempre al estar dentro de un terreno de juego, y esas mismas características son las que exige a sus jugadores y que lo han llevado a ser un timonel ganador en su corta pero meteórica carrera como manager.

Como jugador tuvo una exitosa carrera de 22 temporadas vistiendo las franelas de los Tigres Capitalinos, Vaqueros Laguna, Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, con la Pandilla Escarlata fue campeón en el 2014, además de tener cuatro títulos de Liga Mexicana. Su porcentaje de bateo de por vida fue de .314 en 1,675 juegos en la LMB.

Los Diablos Rojos le damos la más cordial bienvenida a Sergio Gastélum y le damos las gracias y le deseamos el mayor de los éxitos a Víctor Bojórquez que estuvo al frente del equipo grande en las últimas temporadas y que permanecerá dentro de la organización escarlata.

 
image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host