Ciudad de México a 28 de junio (diablos.com.mx. ORHP) Luego de una brillante gira por el sur en la que los escarlatas ganaron 7 de 9 encuentros, los Diablos Rojos del México comenzarán una serie de alto calibre en el estadio Alfredo Harp Helú cuando reciban desde el martes hasta el jueves al actual co-lider de la Zona Norte de la LMB, los Toros de Tijuana.

Exhibiendo la mejor marca del sur con 21 ganados y 10 perdidos, los dirigidos por Miguel Ojeda comenzarán las hostilidades este martes a las 7 de la noche enviando a la lomita al zurdo Arturo López (4-2, 4.22 de efectividad) para su séptima apertura del año. López tiene 3 juegos al hilo completando 5.0 innings de labor y permitiendo 2 carreras o menos y enfrentará al equipo fronterizo por primera vez desde el 14 de agosto de 2019 cuando se llevó la derrota al recibir 6 carreras en 5.1 tramos.

Por Tijuana el siniestro Carlos Hernández (3-1, 3.00) saldrá a su quinta aparición del año y su primera en contra de algún equipo del sur en 2021. La última vez que Hernández lanzó en el estadio AHH no logró pasar de la cuarta entrada permitiendo 4 carreras limpias en 3.0 innings con par de ponches propinados y par de boletos regalados.

El miércoles, el mandamás Omar Vizquel empleará como abridor al derecho Joe Van Meter (3-1, 2.00) para intentar frenar a una ofensiva escarlata que es líder en el sur en porcentaje de embasado colectivo con .367. En la otra acera, el boricua Héctor Hernández (0-3, 4.97 de efectividad) saldrá al ruedo buscando su primera victoria de la temporada y el sostenimiento del liderato de ponches que exhibe en la actual campaña de la LMB con 40 bateadores pasados por la guillotina.

Para el día jueves en el último choque de la serie pautada a 3 encuentros, el zurdo Alemao Hernández (3-0, 4.86) realizará su primera apertura como profesional en la LMB sustituyendo momentáneamente en la rotación a Edgar Torres quien se encuentra rehabilitando una lesión sufrida en la gira al sur. Su contraparte por los Toros será el también zurdo, Horacio Ramírez (2-1, 4.02) quien, a sus 41 años, realizará la primera apertura en el estadio AHH de su carrera.