Ciudad de México a 29 de marzo (diablos.com.mx). – Este viernes se realizó el primero de tres juegos que sostendrán los Diablos Rojos y los Bravos de León, este primer choque se llevo a cabo en Silao, Guanajuato, con triunfo para los locales por pizarra de diez carreras a dos. El pitcher ganador fue el japonés Yasutomo Kubo y el descalabro se lo llevo  Arturo López.

La ofensiva local atacó desde la segunda entrada los lanzamientos del abridor escarlata Arturo López, con imparable de Israel Nuñez, León anotó la carrera de la quiniela y en la tercera entrada Arturo permitió rally de cuatro carreras producto de un cuadrangular de dos anotaciones de Jeremías Pineda, y doble de Carlos Rivero que mandó dos más al plato.

En la apertura del cuarto inning, la Pandilla Roja le hizo daño a los Bravos, y con doblete de Oswaldo Arcia el México anotó su primera carrera en los spikes de Kevin Medrano y posteriormente Jorge Cantú impulsó la segunda carrera escarlata, para poner la pizarra 5-2 todavia a favor de León.

En el cierre del cuarto rollo, Eduardo el Mosco Arredondo, impulsó dos compañeros más al pentágono para sumar seis a favor de los Bravos. Y en la fatídica séptima entrada jonrón de tres carreras Brandon Macías puso los números finales a la pizarra 10-2.

Por el México subieron a la loma:

Arturo López 2.0, 6 hits, 1 triple, 1 HR y 5 ER

José Valdez 3.0, 1K

Patrick Johnson 1.0, 3H, 2R 1ER, 1BB, 2K

Román Méndez 1.0, 3H, 1HR, 3 ER, 1K

Jhan Mariñez 1.0 1K.

Para este sábado ambos equipos se trasladan a Lagos de Moreno, para jugar en punto de las tres de la tarde el segundo choque entre los Diablos Rojos y los Bravos de León.