Ciudad de México a 10 de septiembre (diablos.com.mx). – Hoy se celebra el primer año del regreso a la Diabla en el sexto juego del primer playoff de la temporada 2019, en el que el México dejó tendidos en el terreno a los Tigres de Quintana Roo con una épica voltereta, para imponerse 5-4 a la ‘Garra Felina’ y mandar la serie a un séptimo y definitivo juego, que también ganaron los escarlatas en el Estadio Alfredo Harp Helú.

El gran regreso del sexto juego se dio en el cierre de la novena entrada, los Tigres ganaban cuatro carreras a una, cuando con dos bases por bolas concedidas a Juan Carlos Gamboa y Brandon Phillips por el cerrador Juan Ramón Noriega, los Diablos Rojos colocaron a dos hombres en posición de anotar, gracias una rola lenta por tercera base de Emmanuel Ávila, después de un ponche a Iván Terrazas y ya con dos outs vendría el clímax del juego.

Jesús Fabela se defendió con todo, y tomando su mejor turno de la temporada se fue a la cuenta máxima y le ganó el duelo al lanzador felino, conectó un hit productor de dos carreras para acercar al México 4-3. Después vino el turno de Carlos Figueroa, quien al primer lanzamiento de Juan Ramón Noriega puso la bola en el jardín central cargado al derecho, Fabela corrió con el alma hacia home con la carrera que empató el juego, pero el lanzamiento defensivo fue descompuesto y el Carlos Figueroa aprovechó el regalo para anotar el 5-4 definitivo para dejar tendidos en el terreno a los Tigres, en el primer gran regreso que se da en postemporada en la joven historia del Estadio Alfredo Harp Helú.