• Se realizó con éxito el primer día del fin de semana de las estrellas en el Centro de
Alto Rendimiento, de El Carmen, Nuevo León.

Ciudad de México (lmb.com.mx) 19 de mayo.- Con la presencia de scouts de 19 organizaciones de Grandes Ligas, concluyó con éxito el primer día de actividades del Fin de semana de las estrellas en el Centro de Alto Rendimiento LMB en El Carmen, Nuevo León.
Los visores de MLB dieron seguimiento a los mejores prospectos de los 16 equipos de la LigaMexicana de Beisbol, quienes actualmente se encuentran en competencia dentro de la Liga Doble A.

Después de la sesión de calentamiento con los peloteros, la primera evaluación del día fue el sprint de 60 yardas, para identificar a los jugadores con mayor potencia y velocidad.

Posteriormente se hizo la práctica de jugadas de outfield e infield, donde con la ayuda de un coach, se batean rolas hacia diversas partes del diamante, para medir los reflejos, potencia de brazo y precisión en los tiros de los jugadores de cuadro.

Finalmente se realizó el bateo combinado en el que los scouts observaron mecánica y poder de los prospectos. Éste se dividió en varios grupos de trabajo ante las miradas y anotaciones minuciosas de los representantes de las organizaciones del mejor beisbol del mundo.

Este domingo 20 de mayo, a las 10:00 AM, se disputará el Juego de Estrellas del Centro de Alto Rendimiento, en donde se jugará a 11 innings para observar a los jugadores en un duelo real, pudiendo también apreciar el trabajo de los pitchers. El encuentro será transmitido de forma digital a través de las cuentas oficiales de la LMB.