Ciudad de México 17 de enero (diablos.com.mx. – ORHP). La rotación abridora de los Diablos Rojos del México recibirá en 2022 una importación cubana con sello de Grandes Ligas cuando el derecho Rogelio Armenteros se uniforme con los escarlatas.

Armenteros de 27 años y oriundo de la Habana, lanzó en 2019 con los Astros de Houston luego de estar catalogado como el 5to mejor prospecto de la organización en 2018. Su participación en las mayores fue corta pero exitosa lanzando 18.0 innings de 4.00 de efectividad con 18 ponches y solo 5 boletos.

Su trayectoria en las menores es mucho más extensa dejando sólidos números entre los que destaca su marca de 24-14 en AAA con 4.04 de efectividad en 300.2 innings de labor en los que abanicó a 333 rivales entregando solo 43 HR y 123 boletos.

Su repertorio se basa en una recta que promedió las 91MPH en las mayores, un cambio de velocidad élite a 83MPH, una sólida curva a 79MPH y un slider ocasional a 85MPH que complementa su repertorio sobre todo contra derechos.

 

“La incorporación de Rogelio Armenteros como tercer refuerzo escarlata y el primero que anunciamos de los pitchers busca fortalecer evidentemente la rotación con un brazo que ofrece versatilidad y sobre todo la certeza de que va a poder salir a ganar los juegos que le toque lanzar. Estuvimos observando su perfil desde la parte estadística y sabermétrica, observamos el comando que ofrece con sus pitcheos secundarios y la cantidad de pitcheos rompientes que exhibe y eso nos hace sentir seguros de que tendrá una gran temporada con los Diablos Rojos del México y nos ayudará a buscar esa misión 17”, afirmó Jorge del Valle, gerente deportivo de los pingos.

Armenteros tuvo un año complejo en AAA en 2021 con los Nacionales de Washington luego de regresar a mitad de año de una cirugía para remover astillas en su codo. Fue dejado en libertad finalizando la campaña luego de lanzar solo 41.0 innings y ahora vendrá a México por vez primera a intentar establecerse como un abridor estelar en el beisbol caribeño sumándose a una rotación que cuenta con nombres estelares como Edgar Torres y Arturo López, complementada con jóvenes promesas como Alemao Hernández y Luis Iván Rodríguez.

El cubano es el tercer extranjero que la directiva de los Diablos Rojos del México anuncia para la temporada 2022 luego de que el slugger Justin Bour y el jardinero Ramón Flores concretaran su firma con los escarlatas.