Ciudad de México a 13 de julio (diablos.com.mx. ORHP).- El ya brillante pitcheo de los Diablos Rojos del México recibirá a partir de esta semana un refuerzo élite para su rotación cuando el derecho Grandes Ligas, JC Ramírez, se uniforme con los escarlatas y realice su debut oficial en la Liga Mexicana del Beisbol.

Luego de semanas de conversaciones y de meses de seguimiento de este pelotero, la directiva escarlata encabezada por el gerente deportivo, Jorge del Valle, tiene el placer de confirmar la contratación del derecho después de que el nicaragüense pidiera ser desincorporado de su equipo en la Liga de Taiwan, detenida en este momento por protocolos de sanidad por la pandemia de COVID 19.

“Hubo muchos equipos de la liga de verano que me escribieron para invitarme a venir, pero una de las cosas que me convenció de aceptar estar con Diablos es por la historia y el prestigio. Me gusta el poder estar en equipos así porque sé que llego a algo mejor y eso es ser protagonista y poder ser campeón”, explicó Ramírez en la conferencia donde se presentó.

“Vengo a hacer mi trabajo, es un trabajo en equipo y todos vamos a sacar las cosas a flote. Le quiero dar la mejor oportunidad al equipo para ganar cada que salga a lanzar”, continuó.

Ramírez, de 32 años, tiene 6 campañas de experiencia en MLB entre 2013 y 2019 donde dejó récord de 15 ganados y 19 perdidos con 4.71 de efectividad en 288.1 innings de labor. Además, viene de brillar en la Liga Mexicana del Pacífico en 2020, al exhibir un minúsculo promedio de carreras limpias permitidas por cada nueve innings de 1.74 en 41.1 actos laborados, con 27 ponches y 14 boletos mientras vestía los colores de los Tomateros de Culiacán.

“La llegada de JC al equipo culmina finalmente nuestras necesidades en la rotación y perfecciona lo que se había estado buscando desde un inicio con miras a la parte final de la temporada y la posible postemporada. JC Ramírez viene de ser probado en Taiwán y en el beisbol de invierno y estamos seguros de que tiene grandes posibilidades de ser una pieza clave para la conquista de la Misión 17”, afirmó el gerente Jorge del Valle.

El directivo agregó que esta firma es resultado de un trabajo en equipo en el que se monitoreó de forma intensa la situación de las ligas más competitivas del mundo intentando conseguir a la mejor opción posible que, por situaciones imprevistas, pudiera quedar en libertad y pudiese formar parte de Diablos en 2021.

En ese sentido, Efraín Palacios, asesor deportivo del equipo y encargado de llevar las negociaciones que lograron esta firma, expresó una gran satisfacción por este logro gerencial pues se trata de un lanzador altamente codiciado en el béisbol mexicano.

“Después de haber perdido a Matt Gage por su firma con MLB necesitábamos un lanzador con capacidad de ser ese 1-2 con Edgar Torres de nuestra rotación y creo que no había mejor opción en el mercado que JC Ramírez. Agradezco la confianza que me dio Jorge del Valle para poder concretar esto para la alegría de toda la fanatica”, afirmó el directivo.

Por su propia solicitud, Ramírez fue dejado en libertad por los Guardianes de Fubon dejando sólidos registros de 3.43 de efectividad en 9 salidas en las que lanzó 57.2 innings permitiendo un porcentaje de bateo de los contrarios de .243.

“Es una organización exitosa, con mucha historia con muchos peloteros y por eso acepté la invitación para llegar. Me emociona la química que he visto en el equipo, aquí es como una familia y es emocionante el venir a colaborar para buscar el título”, explicó el lanzador nicaraguense.

Aún está por definirse el día en el que debutará el lanzador con la “Pandilla Roja” pero desde esta semana estará entrenando en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.