Ciudad de México.- (diablos.com.mx).- El poder de su bat, su buen guante y tener un perfil arriba del promedio, hacen a Rosman Verdugo el mejor prospecto de México de acuerdo al ranking de MLB, que presentó al acercarse el inicio de las firmas internacionales de Grandes Ligas.

MLB Pipeline califica a Verdugo como un bateador con poder y fuerza, situación que lo coloca por arriba del resto de los prospectos mexicanos que podrían ser firmados por alguna escuadra ligamayorista a partir del sábado 15 de enero, día en que arrancan las firmas internacionales. De acuerdo al Ranking de MLB Pipeline, Verdugo está en el sitio 48 global.

Verdugo fue firmado por los Diablos Rojos en el 2018, con lo que se integró a la Academia Alfredo Harp Helú. En el 2020 participó en la Copa ‘Juntos por México’. Con 16 años y 3 meses de edad, formó parte de la pretemporada del equipo grande y gracias a su desempeño recibió la oportunidad de debutar en la Liga Mexicana de Beisbol en la Temporada 2021, presentándose en dos encuentros.

Posteriormente, el nacido en Bahía Tortugas, Baja California Sur, formó parte de los Diablos Rojos del México que jugaron en la Liga Invernal Mexicana (LIM). Ahí tomó parte en 28 encuentros, en los que terminó con un porcentaje de bateo de .358, con cuatro jonrones y 27 carreras impulsadas, ocupando primariamente el tercer sitio en el orden al bat, números en los que terminó entre los líderes de todo el torneo.