Ciudad de México a 29 de septiembre (diablos.com.mx). – Roberto Osuna cerrador estrella de los Astros de Houston y egresado de la cantera de los Diablos Rojos del México, con el salvamento conseguido este sábado frente sobre los Ángeles de Anaheim, el mexicano llegó a 38 rescates y se convertirá en el primer cerrador azteca en ser campeón de juegos salvados en las Grandes Ligas.

Este domingo finaliza la temporada regular de las Ligas Mayores y con un juego por disputarse, Roberto Osuna con 38 salvamentos supera por uno a su más cercano perseguidor en la Liga Americana, siendo Aroldis Chapman, el de los Yankees de Nueva York, quien pudiera alcanzar la misma cifra y en el peor de los casos empatarían en el campeonato de rescates de la Liga Americana.

Además de consiguió el salvamento 38 de la campaña en el juego en el que su compañero de equipo Justin Verlander llegó a 3,000 ponches en su carrera.

Roberto Osuna hasta el momento tiene récord de 4-3 en ganados y perdidos con una efectividad de 2.75 en promedio de carreras limpias admitidas por juego en 65 entradas de labor, además de 73 ponches, y todavía existe la posibd e que ves acción este domingo en el último juego de la temporada regular de los Astros de Houston frente a los Ángeles en Anaheim.

De por vida Roberto Osuna a sus 24 años de edad, ha logrado ganar 14 juegos y tiene 153 juegos salvados en 184 oportunidades, con una efectividad de 2.75 y 345 ponches a cambio de 55 bases por bolas.

Roberto Osuna sin duda tiene un tremendo futuro por delante en el mejor beisbol del mundo, sin duda Osuna es un orgullo para la organización Diablos Rojos del México y le deseamos que sigan llegando los éxitos y salvamentos a lo largo de su carrera.