Ciudad de México a 26 de octubre (diablos.com.mx). – El lanzador mexicano Roberto Osuna se convirtió en el tercer lanzador de los Diablos Rojos en tener acción en una Serie Mundial y el primer nacional en tener un salvamento en un juego de Clásico de Otoño.

Egresado de la cantera escarlata, Roberto Osuna cumplió un sueño y alcanzó la meta con la que había llegado a la Academia Alfredo Harp Helú cuando tenía menos de 16 años.

Su debut con el México lo hizo en el 2011 viendo acción en 13 juegos y tuvo dos aperturas, después fue firmado por la organización de Grandes Ligas, Azulejos de Toronto, y a mitad del 2018 llegó a los Astros de Houston con quien ha llegado en gran momento para ambos, ya que que el equipo texano necesitaba de un cerrador y Roberto Osuna ha cumplido cabalmente ese rol, ya que en apenas su segunda temporada terminó como campeón de salvamento de la Liga Americana y está nominado a ser el cerrador del año en las Grandes Ligas.

Roberto Osuna en su primera participación en Serie Mundial salvó el juego y enfrentó a cuatro bateadores, su actuación incluyó un ponche con el que bajó la cortina del tercer juego de la serie entre los Astros de Houston y Nacionales de Washington.

Todos los integrantes de la organización escarlata nos sentimos muy orgullosos y le deseamos el mayor de los éxitos a Roberto Osuna en esta Serie Mundial que esperamos sea la primera de muchas que pueda disfrutar a lo largo de su carrera.

Boxscore del juego

https://www.mlb.com/gameday/astros-vs-nationals/2019/10/25/599373#game_state=final,game_tab=box,game=599373