Ciudad de México a 18 de octubre (diablos.com.mx). – El lanzador mexicano Roberto Osuna y que milita con los Astros de Houston, vio acción en el tercer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana, preservando la victoria de Houston sobre los Yankees por pizarra de ocho carreras a tres, con una entrada y un tercio de labor.

Egresado de la cantera de los Diablos Rojos, Roberto Osuna entro a lanzar en el cierre de la octava entrada ya con dos outs y enfrentó a Didi Gregorius que fue dominado en cuatro lanzamientos con elevado de foul por la tercera base.

En la novena entrada y con Houston a tres outs de la victoria, Roberto Osuna dominó a DJ LeMahieu con fly al jardín derecho, Aaron Judge rodó por el shortstop, Aaron Hicks fue el único bateador Yankee que se embasó con pasaporte y el último out del juego llegó con batazo al jardín derecho de Gleyber Torres para darle el cerrojazo final al cuarto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana dejando el compromiso tres juegos a uno a favor de Houston.

Con esta actuación Roberto Osuna llegó en su carrera de postemporada a 30 entradas lanzadas, en las que ha permitido 14 imparables, ocho carreras limpias, ha regalado cinco bases a cambio de 27 ponches, con una espectacular efectividad de 2.40 y cuatro salvamentos en cuatro oportunidades.

Con esta victoria los Astros de Houston se ponen a dos juegos de llegar a la Serie Mundial 2019, y enfrentar a los Nacionales de Washington por el campeonato de MLB. Y se le abre la oportunidad a Roberto Osuna de poder convertirse en el mexicano número 14 y segundo Diablo Rojo en tener un anillo de Serie Mundial.

MEXICANOS CAMPEONES DE SERIE MUNDIAL
Horacio Piña con Atléticos de Oakland en 1973.
Enrique Romo con Piratas de Pittsburgh en 1979.
Fernando Valenzuela con Dodgers de Los Angeles en 1981
Aurelio López con Tigres de Detroit en 1984
Jorge Orta con Reales de Kansas City en 1985
Erubiel Durazo con los Diamantes de Arizona en 2001
Benjamín Gil y Alfredo Amezaga con los Angeles de Anaheim en 2002
Alfredo Aceves y Ramiro Peña con los Yankees de Nueva York en 2009
Jaime García y Fernando Salas con los Cardenales de San Luis en 2011
Sergio Romo con los Gigantes de San Francisco en 2010, 2012 y 2014