Con un ataque de cinco carreras en la tercera entrada, los Rieleros de Aguascalientes ganaron el segundo duelo de la serie

Aguascalientes- Los Rieleros de Aguascalientes (24-26) empataron la serie frente a los Diablos Rojos del México (25-22) luego de armar una ofensiva de cinco anotaciones en el tercer inning con la que se encaminaron a una victoria de 9-5 en el segundo juego de la confrontación en el Estadio Romo Chávez.

La ‘Pandilla Escarlata’ ganaba 3-2 cuando vino esa ofensiva que comenzó frente a los pitcheos del japonés Rintaro Hirama y que continuó frente al zurdo Arturo López. Ya con esa delantera, los hidrocálidos sumaron dos más en el quinto rollo para cerrar su cuenta en nueve anotaciones.

Los Diablos tomaron la ventaja dos ocasiones pero de inmediato la perdieron. Empezaron el encuentro ganando 1-0 en el primer capítulo y Rieleros respondió con dos rayitas, dando paso al inning tres donde los pingos le dieron la vuelta a los cartones (3-2) pero entonces vino la voltereta definitiva.

Emmanuel Ávila (5) y Julián Ornelas (6) pegaron jonrones solitarios en la cuarta y en la séptima entrada, respectivamente, mientras Ramón Flores anotó en dos ocasiones. En cuanto al pitcheo, Hirama perdió el juego al admitir cinco carreras en dos entradas, con ocho hits, una base y un ponche; Arturo López lanzó 2.1 entradas (cuatro anotaciones) y José Frutos se encargó de 1.2 innings sin carrera.

Este jueves Diablos y Rieleros cerrarán la serie con el tercer encuentro de la serie en donde se dará el duelo monticular entre Bernardo Flores (1-0, 0.00) y Danny Díaz (4-4, 6.94). El encuentro arrancará a las 19:30 horas y será a nueve entradas.