Ciudad de México 19 de febrero- (Diablos.com.mx).- El sólido relevo de los Diablos Rojos del México tendrá un refuerzo élite ya que el ‘Grandes Ligas’, Reyes Moronta, se incorporará oficialmente con los escarlatas como parte del grupo de jugadores importados para la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Moronta, de 29 años y nacido en la República Dominicana, lanzó en las Mayores en cuatro campañas diferentes entre 2017 y 2021 dejando una brillante efectividad de 2.65 en 132.1 actos como relevista. En ese tiempo el derecho ponchó a 162 rivales, entregó 73 boletos y permitió solo 10 jonrones portando la camisola de los Gigantes de San Francisco.

Sus números en los niveles más altos de las Menores son reducidos (solo 53.0 innings entre AAA y AA) porque su ascenso a MLB fue meteórico gracias a un deslumbrante repertorio: recta de cuatro costuras que promedió 97 MPH, un cambio de velocidad notable de 89 MPH y un slider de 83 MPH que utilizó en el 43% de sus lanzamientos.

“Estamos sumando más poder a nuestro bullpen. Es un brazo que viene de jugar en Grandes Ligas y que tiene gran experiencia en el Caribe. En su arsenal cuenta con rompientes que en la ciudad de México le ayudarán a hacer su trabajo y eso nos permite tener blindando nuestro staff de relevistas. Sumamos poder y experiencia a un bullpen sumamente sólido”, explicó Jorge del Valle, Gerente Deportivo de los Diablos Rojos del México.

Moronta se lesionó a finales de la campaña 2019 y tuvo que someterse a una cirugía en su hombro derecho ese año, pero en 2021 volvió al equipo grande de los Gigantes, lanzando en cuatro duelos en los que solo permitió una rayita.

Además de ello, tuvo 10 apariciones con los Leones del Escogido en la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) en la Temporada 2021-2022, donde lanzó 7.2 innings, con siete ponches, cinco boletos y cinco carreras limpias permitidas.

El diestro incursionará por vez primera en la Liga Mexicana de Beisbol buscando establecerse como un brazo de referencia en este circuito mientras ayuda a los Diablos Rojos del México a cumplir con la Misión 17.

Moronta es el séptimo extranjero que oficializa la directiva de los Diablos Rojos del México para la venidera campaña, luego de confirmar la llegada del slugger Justin Bour (Estados Unidos), los jardineros Ramón Flores (Venezuela) y Tomo Otosaka (Japón), así como el abridor Rogelio Armenteros (Cuba) y los relevistas dominicanos ‘Jumbo’ Diaz y Gerson Bautista.