Ciudad de México a 17 de marzo 2021 (diablos-com.mx).-

Joakim Soria se declara listo para nuevos retos
Con 36 años de edad y 13 temporadas en el mejor beisbol del mundo, Joakim Soria aún encuentra sencillo establecer metas a conquistar lanzando en las Grandes Ligas.

Vistiendo ahora la camiseta de los Cascabeles de Arizona, Soria asegura que lanzar en la división oeste de la Liga Nacional enfrentando a rivales tan bien armados como los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego es un reto “divertido” que está listo a enfrentar.
“Yo me siento bastante bien, bastante fuerte. Creo que es una división bastante fuerte, pero nosotros somos hombres de retos y creo que va a ser divertido poder enfrentarlos”, dijo el serpentinero en rueda de prensa virtual.

Soria actualmente es el favorito de los Cascabeles de Arizona para encargarse de la novena entrada, pero el manager, Torey Lovullo aún no lo ha designado oficialmente como el cerrador del equipo. Los relevistas Tyler Clippard y Stefan Crichton son los principales rivales del mexicano por el puesto.

El de Coahila acumula 223 salvados de por vida en Grandes Ligas (líder absoluto entre mexicanos) y está a solo 27 salvamentos de ser el lanzador número 38 con al menos 250 rescates. En la pretemporada de 2021, Soria solo tiene dos innings lanzados con cuatro carreras limpias permitidas, con un ponche y un boleto regalado.

Julio Urías desarrolla nuevo pitcheo
El zurdo de los Dodgers de los Ángeles, Julio Urías, ha exhibido un nuevo pitcheo en la pretemporada diferente a lo que ha lanzado tradicionalmente en las mayores hasta la fecha. Además de su recta de cuatro costuras, su curva, su cambio de velocidad y su slider a 86MPH, Urías ha estado mostrando un rompiente con menos “joroba” y un poco más rápido que su conocida curva pero más lento que su slider.

Urías va a formar parte de la rotación de los Dodgers de Los Ángeles desde el inicio de la campaña y hasta ahora en la Liga del Cactus tiene efectividad de 2.84 en 6.1 innings con seis ponches y tres boletos en 3 salidas.

Ramón Urías en la pelea

El infielder de los Orioles de Baltimore, Ramón Urías se encuentra batallando aún por el puesto de utility dentro del roster inaugural del equipo según reporta Joe Trezza de MLB.com.

Luego de 10 juegos en la pretemporada el derecho batea para .231 de AVG y .670 de OPS en 26 turnos jugando cinco encuentros en el campocorto, dos en la segunda base y tres como antesalista. Los rivales más importantes de Urías por el puesto son Pat Valaika (.160 de AVG en 25 turnos) y Stevie Wilkerson (.100 de AVG en 20 turnos).

Luis Urías castigó a Kershaw

Buscando una oportunidad para ser titular con los Cerveceros de Milwaukee, Luis Urías montó una exhibición el pasado martes al conectar su primer HR de la pretemporada, esta vez frente a los pitcheos del legendario Clayton Kershaw.

El cuadrangular viene después de que Urías se perdiera algunos días de acción luego de sufrir un tirón en una de sus piernas al inicio de la pretemporada.

“Esto es parte del juego. Pueden ser tus piernas, tu brazo o cualquier otra parte de tu cuerpo. Es parte del juego y solo hay que tener una mentalidad positiva y regresar a jugar”, dijo el mexicano al Milwaukee Journal Sentinel.

Después de cinco encuentros en la pretemporada, Urías batea para .200 de AVG y .600 de OPS en 15 turnos. Su oportunidad más clara hacia la titularidad pasa por convencer al manager Craig Counsell que es una mejor opción que el venezolano Orlando Arcia (.304 de AVG en 23 turnos primaverales) en el campocorto del equipo.

Notas cortas escarlatas

Roberto Osuna: El derecho permanece como agente libre analizando ofertas luego de haber ofrecido un showcase en República Dominicana en el que estuvieron scouts de 10 equipos de Grandes Ligas para analizar el estado de su brazo.

Víctor González: El zurdo de los Dodgers aún no permite daño en la primavera. En 5.1 innings trabajados en cinco salidas González ha estado intraficable permitiendo solo un hit y dos boletos mientras ha recetado seis ponches. Víctor González proyecta ser el zurdo más importante en el bullpen del manager Dave Roberts.

Giovanny Gallegos: Con el regreso de Jordan Hicks, los Cardenales de San Luis aún no han decidido quien será el cerrador del equipo en 2021. Gallegos es uno de los principales candidatos para ese puesto y en esta primavera tiene efectividad de 6.75 en 4.0 innings con cinco ponches y dos boletos.

Isaac Paredes: “El Tigre” continúa su búsqueda por un cupo en el roster inaugural de los Tigres de Detroit. El derecho ha sobrevivido los últimos cortes hechos por el equipo y hoy está dentro de los 42 jugadores que están en el campamento de Grandes Ligas. Su inicio hasta ahora ha sido lento: .150 de AVG y .550 de OPS en 20 turnos, pero ha demostrado versatilidad cubriendo la tercera base (cinco juegos) y la segunda (cinco juegos).

Luis Cessa: El derecho de los Yankees de Nueva York ha tenido una primavera complicada hasta la fecha permitiendo seis carreras limpias en 5.1 tramos recibiendo además un par de jonrones. Su efectividad amaneció en 10.13 con siete ponches y un boleto. A pesar de esto su puesto en el bullpen no parece estar en peligro pues Cessa no tiene opciones para ser descendido a las menores.

Humberto Castellanos: El serpentinero de los Cascabeles de Arizona fue bajado en las menores la semana pasada. Castellanos solo lanzó en dos juegos en la pretemporada y no recibió daño (1.1 innings en blanco).

Victor Arano: El relevista de los Bravos de Atlanta fue bajado a las menores la semana pasada junto con otros 23 jugadores. Arano lanzó en dos juegos permitiendo cuatro carreras limpias con dos ponches y dos boletos regalados.