Ciudad de México a 16 de julio (diablos.com.mx. ORHP).- Con miras al último tramo de la temporada regular y al inicio de la postemporada de la LMB, la directiva de los Diablos Rojos del México ha decidido reforzar su cuerpo de extranjeros con el brazo zurdo de Yapson Gómez, para comenzar a cubrir las ausencias de Gerson Bautista y Jumbo Díaz quienes partieron este viernes a concentrarse con su representación nacional en preparación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El gerente deportivo de los Diablos Rojos del México, Jorge del Valle, confirmó la contratación del relevista venezolano Yapson Gómez después de que el siniestro brillara con los Toros de Tijuana y los Tigres de Quintana Roo en la actual campaña de la LMB.

Gómez viene atravesando momentos estelares en su carrera pues en el invierno en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional dejó efectividad de 1.19 en 22.2 tramos con 14 ponches y 5 boletos y en México, este año, ha permitido solo 3 carreras limpias en 18.0 innings (1.50 de ERA).

“Considerando las piezas que estamos perdiendo para los Juegos Olímpicos creemos necesario reforzarnos con jugadores que nos puedan dar valor agregado en esta parte final de la temporada. Después de haber visto lo que ha hecho y cómo nos enfrentó en el pasado creemos que Yapson puede asistirnos supliendo las notables ausencias que tendremos en nuestro bullpen. Sabemos que hay algunas dudas sobre su actualidad física, pero sentimos que vale la pena darle la oportunidad pues prácticamente no ha fallado desde que lo estamos estudiando”, afirmó el directivo Jorge del Valle.
Gómez fue dejado en libertad por los Tigres de Quintana Roo y ahora volverá a la acción después de haber lanzado lanzado su último juego en México a principios del mes de julio.

Los Diablos Rojos del México amanecen como líderes absolutos de la Zona Sur de la LMB con marca de 30 ganados 16 perdidos con 6 juegos de ventaja sobre el segundo lugar ocupado hoy por los Leones de Yucatán.