Ciudad de México (18 de marzo)- El pitcher con 11 temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, que participó en el All Star Game 2018, Jeremy Jeffress, se une al grupo de peloteros extranjeros para la ‘Pretemporada 2022’ de los Diablos Rojos del México.

La ‘Novena Escarlata’ integra al lanzador derecho de 34 años, nacido en South Boston, Virginia, Estados Unidos, quien jugó 11 campañas en las Ligas Mayores, en las que lanzó en 414 juegos, 413 de ellos como relevista.

En su carrera en MLB presume una marca de 32-12, con una efectividad de 3.08, teniendo 52 salvamentos. Debido a su sólidas actuaciones, en el 2018 fue elegido para participar en el Juego de Estrellas de las Ligas Mayores, en una campaña en la que finalizó con una efectividad de 1.29.

Jeffress fue elegido en la primera ronda del Draft del 2006 por los Milwaukee Brewers, comenzando una carrera profesional que lo hizo llegar a MLB en la Temporada 2010 con los Brewers. Al año siguiente formó parte de los Kansas City Royals, novena con la que jugó dos campañas. Además de estas dos organizaciones, el diestro jugó con los Toronto Blue Jays, Texas Rangers y Chicago Cubs.

Jeremy jugó en MLB hasta el 2020, en una campaña en la que presumió un PCL de 1.54. Al año siguiente se convirtió en agente libre y jugó en la Liga Independiente del Atlántico. A finales del año pasado tuvo un paso fugaz en el béisbol invernal con los Indios de Mayagüez de la Liga de Puerto Rico.

El derecho cuenta con un repertorio de cuatro pitcheos en los que presume una recta de cuatro costuras de hasta 92 millas, con un sinker (90 millas), splitter (86 millas) y una curva (77 millas).

Jeffress se une al grupo de peloteros extranjeros que estarán presentes en los entrenamientos de la Pretemporada 2022:

Justin Bour (Estados Unidos)
Ramón Flores (Venezuela)
Tomo Otosaka (Japón)
Rogelio Armenteros (Cuba)
José ‘Jumbo’ Diaz (República Dominicana)
Jeffry Niño (República Dominicana)
Francis Martes (República Dominicana)
Jeremy Jeffress (Estados Unidos)