Ciudad de México- (diablos.com.mx).- El lanzador derecho dominicano Gerson Bautista de nueva cuenta formará parte del bullpen de los Diablos Rojos del México, ahora en la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Con 26 años de edad, Bautista viene de ser uno de los mejores relevistas del México en 2021 dejando efectividad de 1.99 en 22.2 tramos con 27 ponches y solo 7 boletos regalados. Semejantes resultados vinieron gracias, entre otras cosas, a una velocidad en su recta élite de 96 MPH promedio, tocando en varias ocasiones las 99-100 MPH.

Su éxito en México fue tan rotundo que Bautista fue firmado por los Gigantes de San Francisco y por ello no pudo continuar con los escarlatas en 2021, ni asistir a los Juegos Olímpicos de Tokyo para representar los colores de su país, República Dominicana.

“El regreso de Gerson es una muy buena noticia para la organización. Contar con un brazo que es capaz de tocar las 100 millas y que desarrolló diferentes tipos de pitcheos rompientes con buen control nos permitió enfrentar a nuestros rivales del Sur de una manera que esperamos pueda ocurrir de nuevo este año. En definitiva, se trata de un brazo joven y fuerte que estoy seguro nos va ayudar en los últimos innings de los encuentros de la misma forma en la que lo hizo en 2021”, afirmó Jorge del Valle, gerente deportivo de los escarlatas.

Tras firmar con los Giants, fue enviado a Triple A, donde no tuvo éxito y por ello no logró ascender a las Mayores como lo hizo en 2018 y 2019 con los Mets de Nueva York y Marineros de Seattle, respectivamente. No obstante, unos meses más tarde, el derecho brilló en la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) con los Leones del Escogido, permitiendo solo 4 carreras en 15.2 tramos con 12 ponches y 7 bases por bolas mientras compartía cueva con el derecho José ‘Jumbo’ Díaz.

Ahora, Gerson se sumará a un relevo estelar que proyecta ser encabezado de nuevo por Roberto Osuna e integrado por relevistas élite de la pelota mexicana como Sasagi Sánchez, Samuel Zazueta y Jumbo Díaz, entre otros.