Con una noche de 13 imparables y anotando en seis de las nueve entradas del juego, los Pericos de Puebla (12-7) vencieron 11-6 a los Diablos Rojos del México (8-11), en el primer juego de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Por los Diablos destacó al bat el venezolano Ramón Flores, quien se quedó a un triple de batear el ciclo, terminando la noche de 5-4, con tres producidas y dos anotadas, mientras que por los Pericos el mejor bat fue el dominicano, Alex Mejía, quien se fue de 5-3 con cuatro producidas.

En cuanto al pitcheo, el ganador fue Jesús Huerta (1-0) luego de lanzar 1.2 innings en relevo, con tres hits y dos anotaciones permitidas, con un pasaporte, mientras que el perdedor fue David Huff (2-1), quien en cuatro entradas de trabajo permitió siete hits, cinco carreras, regalando dos pasaportes.

Fue una primera entrada movida para las ofensivas, ya que los Pericos hicieron una carrera y los Diablos respondieron con dos, para tomar una ventaja momentánea de 2-1.

Después de que se colgó un cero en la segunda entrada, llegaron carreras para ambos lados. Pericos le dio la vuelta a la pizarra 3-2 con dos rayitas en la tercera, mientras los de casa hicieron una para empatar a tres.

Las artillerías siguieron haciendo de las suyas y al terminar el segundo tercio el marcador lucía un 6-5 para los poblanos.

En las últimas tres tandas el juego siguió con una tendencia ofensiva, ya que los Pericos anotaron dos para irse arriba 8-5 pero los Diablos respondieron con una en la octava para que se escribiera un intenso 8-6. Pero los visitantes acabaron con el encuentro cuando armaron una ofensiva de tres anotaciones que puso el definitivo 11-6.

Para este sábado se realizará el segundo juego de la serie, un choque donde se dará el duelo de abridores entre el zurdo Braulio Torres-Pérez (2-1, 4.50) y el derecho Luis Iván Rodríguez, quien hará su debut en esta temporada. El encuentro arranca a las 16 horas.