Ciudad de México a 1 de noviembre (diablos.com.mx). – En lo que fue el segundo juego de la serie entre Puebla y el México, los Pericos se llevaron triunfo por pizarra de 11 carreras a seis, el abridor de la novena verde Michel Ángelo Guzman se llevo el triunfo después de lanzar cinco entradas completas y solo permitir dos carreras, el descalabro fue para el también abridor de los Diablos Rojos, Alejandro Trujillo que se mantuvo en la loma tres entradas de labor después de aceptar seis carreras cinco de ellas fueron limpias. Por la ofensiva escarlata destacaron Rigoberto Terrazas (5-3, 2 CP, 2 CA) y José Cruz Macías (4-2, 3 CP, 2 CA).

El México se fue al frente en la pizarra en el cierre de la primera entrada, Alfredo Fernández abrió la tanda con sencillo, después se estafó la intermedia y avanzó a la tercera con wild pitch, Rigoberto Terrazas con doble impulsó la carrera de la quiniela en lo spikes de Fernández, Eduardo Revilla con imparable puso corredores en las esquinas y Terrazas aprovecho un wild pitch para poner dos carreras a cero la pizarra.

La novena verde anotó tres carreras en la segunda entrada y cuatro en la cuarta para tomar una ventaja que ya no perderían, en el segundo rollo Sergio Esparza y Abraham Ramos ligaron imparables, avanzaron a tercera y segunda base con sacrificio de Jesús Tovar, José Tejada recibió base por bolas para llenar las bases y con golpe Daniel García impulso la primera carrera verde, Daniel Arellano con fly de sacrificio impulsó la carrera del empate, y a batazo de Miguel Guzman que se convirtió en error lo aprovecho para llegar a home Tejada con la carrera que ponía el juego 3-2 a favor de los Pericos.

En la cuarta entrada Puebla incrementó su ventaja con cuatro anotaciones, impulsadas por Daniel García, Alan García, y Christian Sánchez, y una más aprovechando un balk del pitcheo escarlata. En la parte alta de la sexta entrada Puebla anotó en par de ocasiones con cuadrangular de Alan García llevándose por delante a Miguel Guzman que ponía el score nueve a dos a favor de los Pericos.

El México volvió a la carga en el cierre de la sexta, Alfredo Fernández abrió con doble, Rigoberto Terrazas con sencillo impulsó la tercera carrera escarlata y avanzó a la intermedia con wild pitch, Eduardo Revilla con sencillo puso hombres en las esquinas y José Cruz Macías con cuadrangular se llevo por delante a Terrazas y Revilla para producir tres carreras y poner el score 9-6 todavía con ventaja poblana. Todavía en la octava entrada la novena verde anotó en par de ocasiones para remachar su ventaja y dejar la pizarra final 11 carreras a seis a favor de Puebla.

Por el México lanzaron Alejandro Trujillo (3.0 IP, 5 H, 5 CL, 2 BB, 1 K), Fernando Sánchez (3.0 IP, 3 H, 3 CL, 2 BB, 4 K) y Guillermo Arvizu (3.0 IP, 4 H, 2 CL, 3 BB, 2 K).

Box Score del Juego
https://lim.anotadores.com/play/2019/17_Pericoa11_Diablos6_BOXSCORE.HTM