Daniel Jiménez definiendo a la ofensiva para los Diablos en victoria ante Pericos.

Puebla ,Puebla; 14 de mayo de 2021 (diablos.com.mx/Jonatan Mendoza Diez).- Los Diablos Rojos del México obtuvieron su tercer triunfo dentro de la Copa “Batalla de Leyendas” al vencer por pizarra de 5-4 a los Pericos de Puebla. Siendo un juego que marcó la reaparición luciendo en buena forma del ex ligamayorista Roberto Osuna en la Liga Mexicana de Beisbol, todo esto como parte de la pretemporada rumbo a la campaña regular. El batazo estelar fue conectado por Daniel Jiménez en la parte alta de la octava entrada, colocando así a los rojos con una marca de tres ganados y una derrota en el evento desarrollado en el Estadio de los Hermanos Serdán.

El México inauguró la pizarra en la parte alta de la segunda entrada ante el abridor emplumado Héctor Galván, cuando después de dos outs, apareció el cubano Lisbán Correa disparando cuadrangular solitario por todo el jardín central, poniendo al frente a su equipo una carrera por cero.

En la parte alta del tercer capítulo vino otro ataque escarlata, elaborado con sencillos de Omar Meza y Carlos Figueroa, seguidos de base por bolas a Jesús Fabela y rola para doble play de Juan Carlos Gamboa, viniendo en esta jugada la segunda carrera del juego. Así el encuentro se ponía 2 a 0 en favor de los capitalinos.

La novena verde consiguió empatar el juego a dos carreras por bando en la baja de la cuarta, iniciando su ofensiva con pasaporte a David Olmedo-Barrera, para que viniera Wilin Rosario a descargar el poder con jonrón por la pradera central ante los envíos de Javier Arturo López.
La novena roja siguió ligando en la quinta alta y retomó la ventaja, hilvanando tres hits provenientes de las maderas de Ricardo Valenzuela, Omar Meza (doble) y Carlos Figueroa (productor), para anotar la tercera carrera a su cuenta, continuando con elevado de sacrificio de Jesús Fabela para coronar así un rally de dos rayitas. Así los Diablos quedaban al frente 4-2 en el juego.

Llegó la cabalística séptima entrada en su parte baja, y de nueva cuenta se empató el score, cuando los poblanos pusieron en base a sus dos primeros bateadores con base a Miguel Torrero y sencillo de Daniel Sánchez, posteriormente par de lanzamientos descontrolados de Nathanael Santiago llevaron al plato al corredor emergente James Cubillos, sumándose imparable de Alberto Carreón para remolcar una más y dejar las cosas niveladas a cuatro carreras por lado.

La octava tanda fue definitiva al llegar el desempate con la quinta carrera roja. Ya con dos outs, vino Jorge Cantú de la banca para conectar sencillo al izquierdo, seguido de Daniel Jiménez quien había entrado a jugar a la defensiva en innings anteriores. El veloz jardinero prendió un pitcheo del relevista Yosshel Hurtado para conectar doblete por el izquierdo y así producir la quinta carrera de los Diablos. Después de eso ya no habría movimiento en la pizarra.

Roberto Osuna abrió por el México entregando labor de una entrada completa, en tres bateadores, con un hit, y sin carrera. Seguido de Javier Arturo López con un relevo de cuatro completas de dos hits, tres ponches, tres bases y dos carreras limpias. Vinieron relevos de Sasagi Sánchez por espacio de una entrada con dos ponches y sin carrera, Nathanael Santiago cumpliendo una entrada de dos hits con una base y par de carreras, Alemao Hernández diseminó un episodio de dos hits, una base , sin daño alguno. Finalmente Gerson Bautista puso el candado con un inning perfecto de un ponche.

Mañana a partir de las 11:00 a. m. continúa la actividad con el juego entre Diablos y Guerreros, siendo el primer juego de una doble jornada del torneo “Batalla de Leyendas”.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Diablos 0 1 1 0 2 0 0 1 0 5 12 0
Pericos 0 0 0 2 0 0 2 0 0 4 7 0

Ganó Nathanael Santiago, perdió Yosshel Hurtado.
Salvamento para Gerson Bautista.