Ciudad de México a 30 de marzo (diablos.com.mx). A menos de tres semanas para el inicio de la pretemporada de los Diablos Rojos del México, la directiva escarlata en compañía del manager Miguel Ojeda anunció oficialmente el cuerpo técnico que estará con el equipo en la temporada 2021 de la LMB.

De acuerdo al anuncio oficial, Víctor “Flamingo” Bojorquez, antiguo manager del equipo, será el nuevo coach de banca de la novena mientras que José Luis “Borrego” Sandoval, recientemente electo al Salón de la Fama de la LMB y también antiguo dirigente escarlata, será el nuevo coach de primera en sustitución del fallecido y siempre recordado Don Leo Rodríguez.

A propósito de estos nuevos nombramientos, Miguel Ojeda aseguró sentirse afortunado por tener la compañía de dos antiguos dirigentes del equipo y aseguró que lejos de ser un inconveniente ofrecerá una mayor capacidad de análisis del equipo por las diferentes visiones que se tendrán en la cueva.

“Siempre hemos podido trabajar de la mano ofreciendo visiones diferentes y complementarias de lo que ocurre en el terreno. Yo siempre estuve en la receptoría, el “Borrego” siempre en el campocorto y el “Flamingo” en el outfield, ofreciendo perspectivas y opiniones diferentes que al final nos va a hacer más fuertes. Tengo plena confianza en que van a estar siempre a mi lado apoyándome en la toma de decisiones buscando siempre el bien común, hacer a esta organización más grande y ganar un campeonato”, afirmó Ojeda.
Además de esas dos figuras, Diablos repetirá a Luis Fernando Méndez y José Macías como los coaches de pitcheo y de bateo, respectivamente, mientras que Jesús Arredondo también retornará como el técnico encargado de la tercera base.

Sobre estos nombres el dirigente capitalino quiso subrayar la importancia de traer de vuelta a Luis Fernando “Carrito” Méndez al mando de los brazos de Diablos Rojos
“Poco se habla del Sr. Luis Fernando Méndez, pero si te metes a revisar la historia uno concluye que tiene mucho que aportar. Entre muchas otras cosas él ha sido pieza importante en el desarrollo de pitchers como Joakim Soria y el mismo Roberto Osuna”, indicó Ojeda sobre un instructor que está con el equipo desde hace más de 25 años.
Además del grupo mencionado, Javier Cruz será el coach de bullpen de la novena en su primera experiencia con Diablos en la LMB.
El grupo de técnicos lo completarán Jorge Fajardo (trainer), Juan Luis León (trainer), Roberto Vizcarra (trainer), Juan Carlos Camacho (psicólogo) Salvador Navarrete (catcher de bullpen), Oscar Mora (bat boy), Manny García (bat boy), Adrián Caspeta (operador de Diablo Bus).

Mini Camp
Además del nombramiento del nuevo cuerpo de coaches, el gerente deportivo de Diablos Rojos, Jorge del Valle informó que a partir de este jueves primero de abril se iniciará un mini camp en la academia Alfredo Harp Helú en Oaxaca que concentrará a una serie de jugadores que pudieran necesitar un poco más de tiempo para estar listos para la temporada 2021.

De acuerdo al directivo, jugadores como Samuel Zazueta, Iván Terrazas y Nathanael Santiago que regresan de lesiones que los afectaron en 2020 estarán en este mini camp junto a peloteros como Carlos Figueroa, Carlos Sepúlveda y Jesús Fabela que buscan actividad extra antes del comienzo de la pretemporada.
Junto a estos nombres también se espera la presencia de Armando Araiza, Antonio Castañeda, Bryan Araiza, Ricardo Castro, Enrique Chávez, Francisco Villegas, Luis Mario Barajas, Alejandro Trujillo junto a algunos jugadores de Guerreros de Oaxaca.

“Este grupo selecto ya ha estado trabajando desde hace un mes con nosotros de manera remota pero ya el primero de abril estarán concentrados”, afirmó Del Valle antes de apuntar que la concentración seguirá toda la normativa sanitaria que se exige en el plan Diamante de la LMB.

Por otra parte, del Valle informó también que a partir del 15 de abril en esas mismas instalaciones en Oaxaca se concentrará durante tres meses un grupo de 33 prospectos de las organizaciones de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca para entrenar y mantenerse en forma en caso de que una de estas organizaciones tenga la necesidad de emplear en la temporada regular a alguno de estos jóvenes.

Este campo alterno será dirigido por Daniel Fernández, sub gerente de desarrollo deportivo de la academia AHH, acompañado de figuras como Ramon Esquer, Ty Gainey, Hernán Arredondo, Mario Valenzuela y Manuel Bernal.

“Al final del día todos los muchachos que forman parte de esta organización tienen que saber que pueden formar parte del equipo grande en cualquier momento. Sobre todo, en una temporada atípica como esta en la que en cualquier momento podemos necesitar de cualquier jugador”, afirmó el directivo una vez más reiterando que también este grupo de jugadores estará siguiendo las normativas sanitarias necesarias para hacer de esta actividad una segura en tiempos de pandemia.

El listado completo de los jugadores que estarán en este campo alterno es: Heriberto Morales, José Ángel Maciel, Luis Mario Barajas, Bryan Araiza, Sebastián García, José Oliver Zepeda, Ichiro Cano, Erubiel Robles, Andrés Moreno, Pedro Ordaz, Antonio Castañeda, Alfredo Fernández, Roberto Carlos Méndez, Cristian Lucero, Omar Zeleny, David Hernández, Carlos Munguia, Adrián Leo, Ricardo Castro, José Miguel Ramírez, Ricardo Hernández, Rubén Navarro, Francisco Gracia, Rodolfo Álvarez, Víctor Morales, Ángel Barreras, Guillermo Arvizu, Jesús Navarro, Ángel López, Armando Anguis, Jorge Monroy, José Olague, Sergio Carrizoza, Antonis Macías, Carlos Molina, Jordy Arias, Juan Pablo Cota y Alejandro Trujillo.