Ciudad de México (30 de noviembre de 2021)- Los Diablos Rojos del México no solo tuvieron poder a la hora de batear, también contaron con velocidad en los senderos y Omar Zeleny fue el jugador que se llevó los reflectores al ser el campeón de bases robadas en la Zona Sur de la Liga Invernal Mexicana (LIM).

“Era una de mis metas al principio de la temporada y gracias a Dios lo conseguí, estoy muy contento con el resultado que tuve”, confesó Zeleny. “Me llena porque quiere decir que todo lo que estoy trabajando está dando sus frutos y eso se convierte en una gran motivación para seguir trabajando todos los días”.

El veracruzano concluyó la temporada regular con 10 robos de base, para superar por dos al segundo sitio de la LIM. En total fueron 44 almohadillas estafadas las que acumularon los Diablos Rojos en la campaña y Zeleny encabezó la lista en la que aparecieron 13 de sus compañeros.

Omar recordó que parte de este logro se dio por el apoyo que tuvo del coach José Macías, quien desde la Copa ‘Juntos por México’ le ayudó a pulir algunos aspectos que necesitaba mejorar para ser más efectivo.

“El ‘Toro’ Macías me ayudó mucho a trabajar en el tema de la salida (para el robo), desde el año pasado que estuve en la Copa me hizo varias observaciones que seguí y en las que sigo trabajando, y fue justo eso lo que apliqué y me funcionó”, sentenció Zeleny.

Además de Omar, los otros peloteros del equipo que sumaron un robo de base fueron Carlos Pacheco (7), Cristhian Lucero, Édgar Lugo, Sergio Soto (4), Ichiro Cano (3), Antonio Castañeda, Rosman Verdugo, Carlos Castellanos y Pedro Castellano (2), Yael Romero, Daniel Jiménez, Miguel Ojeda y José Maciel (1).

Omar Zeleny es uno de los cuatro peloteros de los Diablos Rojos del México que terminaron la temporada regular con algún título individual en la Zona Sur de la Liga Invernal Mexicana:

Pedro Castellano Jr (campeón de porcentaje, de hits, triples y de porcentaje con gente en posición de anotar)
Christian Zazueta (campeón de efectividad y de WHIP)
Jordy Arias (campeón de juegos ganados).