Ciudad de México a 23 de abril (diablos.com.mx). – Los Olmecas de Tabasco aseguraron la serie en casa al ganar por segunda noche consecutiva al México, ahora por pizarra de 9-6. El pitcher ganador fue Tomás Solís, mientras que Patrick Johnson cargó con el descalabro. Por el México destacó la figura Jesús Fabela que llegó a 15 juegos conectando de hit.

Los Diablos Rojos se fueron al frente en la pizarra en la parte alta de la primera entrada, con el tercer cuadrangular de la temporada de David Vidal para poner la pizarra del Centenario 27 de Febrero, una por cero en favor de la Pandilla Roja.

El abridor escarlata Patrick Johnson trajo a raya la ofensiva tabasqueña durante las primeras dos entradas, pero en el cierre de la tercera y con un out, Abraham Ramos recibió base, Eury Pérez conectó sencillo, doblete de Gerson Manzanillo los Olmecas le daban la vuelta pizarra dos carreras a una, imparable de Elmer Reyes ponía hombres en las esquinas, y Ronnier Mustelier con sencillo productor de dos anotaciones colocaba la pizarra 4-1 en favor de Tabasco.

En la alta de la cuarta el México se acercaba con una anotación en los spikes de Cyle Hankerd producía por Emmanuel Ávila, pero rápidamente Tabasco reaccionó con una carrera en la parte baja del quinto capítulo, ligaron tres imparables de manera consecutiva Gerson Manzanillo, Elmer Reyes y  Ronnier Mustelier para colocar el score 5-2 a favor de los Olmecas.

El México anotó una en la séptima y otra en la octava para apretar la pizarra 5-4, anotaron Juan Carlos Gamboa con fly de sacrificio de Jesús Fabela y con el primer cuadrangular de Hankerd en la temporada para acercarse a una carrera de distancia.

En la baja del octavo rollo, los Olmecas sentenciaron el juego a su favor con rally de cuatro carreras, incluyendo cuadrangular de Ronnier Mustelier productor de dos anotaciones sobre los lanzamientos del debutante José Valdez.

En la novena entrada la Pandilla Roja anotó par de carreras aprovechando par de sencillos de Carlos Figueroa y Jesús Fabela que avanzaron una base concon wildpitch y con rola a la inicial de David Vidal anotaba Figueroa la quinta carrera escarlata y error en el tiro del primera base Fabela timbró la sexta rayita roja para dejar la pizarra final 9-6 en favor de los Olmecas.

Por el México lanzaron Patrick Johnson (4.0 IP, 5 CL, 2 BB, 4 K), Rodolfo Aguilar (0.1 IP, 1 K), Rogelio Martínez ( 0.2 IP, 2 H), Fabian Cota (0.2 IP), Juan Robles (1.1 IP, 1 BB, 1 K), José Valdés (0.2 IP, 3 H, 4 CL, 1 BB, 1 HR) y Carlos De León (0.1 IP).

Para el jueves el tercero y último de la serie entre Diablos Rojos contra Olmecas, en punto de las 20:00 horas, siendo los pitchers probables por Tabasco Adrian Garza (1-1, 8.53) y por el México David Reyes (0-1, 3.38)

Box score del juego

https://www.milb.com/gameday/diablos-rojos-vs-olmecas/2019/04/24/587640#game_state=final,game_tab=plays,game=587640