Ciudad de México a 15 de junio (diablos.com.mx). –  El próximo 29 de junio en la Ciudad de Mérida, Yucatán se realizará la edición 2018 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, y del roster de 28 jugadores que conformaran la selección de la zona sur, hay cinco integrantes de los Diablos Rojos, los jugadores de cuadro Emmanuel Ávila y Alexei Ramírez, los outfielders Iván Terrazas y Carlos Figueroa y el lanzador derecho Octavio Acosta.

 

 

Por segundo año consecutivo Acosta repite como lanzador para el clásico de media temporada, y es un premio a la gran constancia que ha tenido desde su llegada al México en el 2016, sumando 21 juegos ganados a cambio de seis derrotas, con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.70 en las últimas tres temporadas.

 

 

El 2017, fue un gran año para Octavio Acosta, terminando como campeón de juegos ganados en la Liga Mexicana con marca de 14-1 en ganados y perdidos, que sumado a las cinco victorias de la primera temporada del 2018 suma 19 triunfos en los últimos dos calendarios por solo dos derrotas; que lo convierten en uno de los lanzadores más dominantes de la actualidad en la LMB.

 

 

En este 2018, Acosta pudo haber tenido mejor récord en cuanto a triunfos se refiere, ya que dejó ganados cuatro juegos con ventaja que el relevo escarlata no pudo mantener y salió sin decisión, lo que le quitó la posibilidad de pelear por el campeonato de juegos ganados en esta temporada.

 

 

A diferencia de los jugadores de posición que van al Juego de Estrellas por la popularidad dentro de los aficionados, los lanzadores son seleccionados por los managers que dirigirán las acciones, en este caso por la zona norte Roberto Kelly mientras que, por la división sur Roberto Vizcarra selecciono a los lanzadores para la selección del sur.

 

 

¿Cómo se siente Octavio Acosta por este nuevo llamado al Juego de Estrellas? “Muy bien, la verdad le doy gracias a Dios por esta invitación, es algo motivante que reconozcan tu trabajo, yo subo a la loma para hacer mi mejor esfuerzo y a veces puedo ganar o no, pero siempre doy lo mejor de mí, estar en esos juegos es algo que siempre soñé, y desde pequeño era una ilusión, ahora voy a tratar de llevar a mi papá para que me acompañe, él y toda mi familia siempre me han apoyado para que yo jugará beisbol, siempre voy a estar agradecido con toda mi familia, y este se lo dedico a ellos y también a mis hijos y a mi esposa”.

 

 

Este año pudiste haber ganado más juegos, pero la fortuna no te favoreció lo suficiente ¿Cuál es el sentimiento cuando ves que se va un triunfo? “La verdad no es agradable, pero sé que mis compañeros salen a dar su mejor esfuerzo, nadie sale hacer mal las cosas intencionalmente, todos salimos a ganar y a dar nuestro mejor esfuerzo, los resultados son parte del juego”.

 

 

¿Qué espera Octavio Acosta para la segunda temporada del 2018? “Yo vengo con la mentalidad de ganar, nos quedamos con una deuda con la afición en el playoff y vamos por la revancha, en lo personal quiero poner mejores números y dejar el nombre de los Diablos muy en alto, amo a este equipo, y voy a pelear por él”.

 

 

El plantel completo de los Diablos Rojos iniciará sus entrenamientos el lunes 18 de junio a las 10:00 am, con miras a la segunda temporada del 2018.