Ciudad de México a 30 de julio (diablos.com.mx). – Este domingo en lo que fue el último día de actividad del beisbol dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, y la Selección Mexicana de Beisbol se impuso a República Dominicana por pizarra de tres carreras a dos.

 

 

El pitcher triunfador fue el lanzador de los Diablos Rojos, Octavio Acosta (2-0), teniendo una destacada labor de relevo, con trabajo de tres entradas y un tercio, permitiendo solo un imparable y un ponche. El salvamento por la novena tricolor fue para Aaron Kurcz, quien obtuvo su segundo rescate del torneo. La derrota fue para Leyson Séptimo (0-1).

 

 

Con este triunfo, Octavio Acosta logró su segundo triunfo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y de paso México dejó a República Dominicana en el último lugar de la tabla de posiciones y logró el pase a la ronda preliminar para los Juegos Panamericanos del año entrante en Perú, no así Dominicana (2-5) que, al finalizar último de la tabla, se quedó sin posibilidades de estar en el siguiente torneo continental.

 

 

SELECCIÓN        G      P

Puerto Rico            5      2

Cuba                       5      2

Panamá                   3      4

México                    3      4

Nicaragua               3      4

Venezuela               3      4

Rep. Dominicana   2      5

 

 

Octavio Acosta regresa a México con el resto de la Selección Nacional integrada por jugadores de los equipos de la Liga Mexicana y esta programado para abrir el tercer juego de la serie, cuando el México enfrente a los Olmecas de Tabasco en el Fray Nano.