Ciudad de México a 29 de marzo (diablos.com.mx). Los hermanos Urías llegaron a los campos primaverales de sus respectivos equipos con objetivos prácticamente iguales: ganarse un puesto en los rosters de Grandes Ligas de sus novenas.

Ahora, a solo tres días del Opening Day, ambos jugadores recibieron oficialmente la noticia de que sus objetivos fueron alcanzados.

En el caso de Luis Urías, el presidente de operaciones de beisbol de los Cerveceros de Milwaukee, David Stern aseguró que el mexicano no solo hará el equipo, sino que sugirió que es el favorito para ser el titular del campocorto por encima del venezolano Orlando Arcia, quien estaría sirviendo como utility al iniciar la campaña.

Según el periodista Adam McCalvy de MLB.com, Stern aclaró que este es una situación “fluida” que se observará durante toda la temporada dada la profundidad que posee el equipo.

Luis Urías tuvo una pequeña lesión al principio de la pretemporada (tendón de la corva) pero al regresar al terreno se dedicó a demostrar su valía. El derecho bateó para .281 de AVG y .879 de OPS en 32 turnos con un jonrón y tres remolcadas en 13 juegos, 12 de los cuales fueron en el campocorto.

Por su parte, los Orioles de Baltimore parecen decididos a probar el talento de Ramón Urías pues, a pesar de una difícil primavera, el manager Brandon Hyde confirmó que el mexicano consiguió uno de los 26 cupos en el roster inaugural.

Ramón Urías bateó para .186 de AVG y .534 de OPS en 43 turnos con siete remolcadas y un jonrón en la primavera lo que hacía pensar que el sonorense estaba destinado a las menores en 2021. No obstante, la gerencia de los Orioles decidió dejar en libertad a Carlos Yolmer Sánchez y con ello, darle cabida al mexicano y a Pat Valaika en el roster inaugural.

De acuerdo al generente general de los Orioles, Mike Ellias, Urias y Valaika disputarán la titularidad de la segunda base en los meses venideros.

Además de los hermanos Urías, estas serán las fichas de los Diablos Rojos del México que estarán activos en las mayores desde la jornada inaugural 2021:
– Víctor González (Dodgers)
– Julio Urías (Dodgers)
– Luis Cessa (Yankees)
– Joakim Soria (Diamondbacks)
– Giovanny Gallegos (Cardenales)