Noticias

VÍCTOR BOJÓRQUEZ: ESTOS DIABLOS ESTAN HECHOS PARA SER CAMPEONES

Ciudad de México a 8 de marzo (diablos.com.mx). – Este viernes inicia la serie de tres juegos de fin de semana que sostendrán los Diablos Rojos del México contra Guerreros de Oaxaca en el estadio “20 de Noviembre” de San Luis Potosí.

Para el mánager escarlata Víctor Bojórquez, es importante esta serie para empezar a ver el desempeño de los lanzadores ya que este fin de semana abrirán los juegos frente a Oaxaca, el venezolano Guillermo Moscoso (viernes), el norteamericano Patrick Johnson (sábado) y el zurdo Arturo López (domingo), todos ellos buscando un lugar en la rotación de abridores para la temporada 2018.

Le preguntamos al mánager escarlata ¿Cómo va el proceso de la pretemporada? “Trabajando ya en lo que va a ser la temporada 2019, vamos a un gran paso, creo que ya los muchachos están físicamente al 100 %, y esperando los juegos de preparación técnica y táctica de los muchachos”.

¿Cuál va a ser la rotación de los pitchers para los próximos juegos de pretemporada? “vamos con Guillermo Moscoso en el primer juego esperemos darle por lo pronto dos o tres innings, el sábado iría Patrick Johnson y de igual manera dos o tres innings dependiendo del número de pitcheos y el domingo iríamos con Arturo López y regresaríamos aquí el martes y miércoles probablemente con Jesús Anguamea y Octavio Acosta, más o menos así sería la programación, pero bueno dependiendo de cómo se vayan sintiendo los muchachos, su brazos, es como los vamos a ir llevando y los innings que tengan que lanzar depende de cómo se vayan sintiendo”.

Víctor Bojórquez, nos comentó que se busca armar un equipo bien balanceado, “Le preguntamos a Víctor Bojórquez si le emociona la idea de inaugurar el nuevo estadio de los Diablos Rojos, “Tenemos menos velocidad pero tenemos también corredores muy buenos el caso de Carlos Figueroa, Jesús Fabela, también esta Omar Meza, tengo entendido que Moisés Sierra corre muy bien, va a ser un equipo con tres o cuatro muy buenos en el equipo, los demás van a ser bateadores de mucha fuerza, va a ser un equipo bien balanceado, estamos tratando también en el pitcheo balancear un poquito por eso te decía que no sabemos cuántos extranjeros  en el pitcheo y cuantos en el bateo, vamos a ir viendo en los juegos de exhibición que es lo que necesitamos”.

El nuevo estadio de los Diablos ¿Qué representa para Víctor Bojórquez? “Me emociona, el día de ayer estuvimos ahí Miguel Ojeda, Francisco Minjarez, Luis Fernando Méndez y un servidor, me sorprendió el verlo, ya tenía  alrededor de tres o cuatro meses que había ido, y el cambio en el estadio es muy grande, prácticamente ya esta terminado, la comodidad para los muchachos los lockers, gimnasio, jaulas de bateo, trainer room, todo eso va a ser de primer nivel, y que te puedo decir del terreno de juego de primer nivel, es un estadio muy bonito y muy funcional para toda la gente”.

Víctor Bojórquez asegura que estos Diablos están hechos para ser campeones, “siempre lo decimos desde el primer día que llegamos a la Academia Alfredo Harp, este equipo está hecho para ser campeón, año con año venimos con esa mentalidad y este año no es la excepción, creo que tenemos una gran responsabilidad, ya le debemos un campeonato a toda la gente de la Ciudad de México y a la directiva, creo que estos Diablos Rojos están hechos para ser campeones, esperemos que las cosas nos salgan bien, sobre todo que no haya lesiones, si los muchachos se mantienen sanos vamos a ser uno de los equipos a vencer”.