Noticias

HOME RUNS CITIBANAMEX ENTREGA 10 MILLONES DE PESOS EN DONATIVOS A 90 INSTITUCIONES EN LA CIUDAD DE MÉXICO Y ZONA METROPOLITANA  

 

  • Home Runs Citibanamex cumple 22 años de vincular los logros deportivos con la donación de recursos a instituciones sin fines de lucro

 

  • Más de 26 mil 500 personas serán beneficiarias directas

 

  • Los recursos se destinan a apoyar programas de educación y capacitación, empleo, salud, ecología, deporte y bienestar social en beneficio de grupos sociales vulnerables

 

Ciudad de México. - Compromiso Social Citibanamex y la Fundación Alfredo Harp Helú celebraron el XXII aniversario del programa Home Runs Citibanamex, en una ceremonia de entrega de donativos celebrada en el Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso.

 

Home Runs Citibanamex es un programa que apoya a instituciones no lucrativas, que destacan en su labor de impulsar el bienestar social de grupos vulnerables en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana, y el estado de Oaxaca.

 

El monto total de los donativos entregados en 2018 asciende a 10 millones de pesos, los cuales se destinarán a 90 organizaciones seleccionadas por su trayectoria institucional, la viabilidad de los proyectos presentados, la transparencia en el manejo de los recursos y el impacto en la calidad de vida de la población menos favorecida.

 

En conjunto, se beneficiará directamente a más de 26 mil personas.

 

La ceremonia fue encabezada por Alfredo Harp Helú, presidente honorario de la Fundación Alfredo Harp Helú, y Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex, acompañados por Alberto Gómez, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex; Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Citibanamex; Vanessa González, directora de Fomento Social Banamex A.C. y Othón Díaz, presidente ejecutivo de los Diablos Rojos.

 

Alfredo Harp Helú hizo un reconocimiento a la valiosa aportación de las instituciones no lucrativas que trabajan para el desarrollo de México y el bienestar social de los grupos con mayores necesidades. Anunció también que este año se eligió como causa especial el apoyo a las organizaciones que sufrieron afectaciones por los sismos de septiembre de 2017, por lo que se otorgarán donativos a las instituciones registradas en la Zona Metropolitana del Valle de México por un importe total de 1 millón 900 mil pesos para llevar a cabo obras de infraestructura.

 

Por su parte, Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex, hizo referencia a la importancia de apoyar las iniciativas de las organizaciones sociales que proporcionan servicios e impulsan solidariamente las condiciones de vida de quienes más lo necesitan. “Home Runs Citibanamex es una tradición de Citibanamex que continuaremos honrando. A través de este programa, que cumple ya 22 años, hemos entregado 3 mil 213 donativos por un total de 327.41 millones de pesos1”.

 

Home Runs Citibanamex fue el primer programa de donativos en vincular el deporte y el compromiso social en México. Desde 1996 toma en cuenta el desempeño deportivo de los equipos participantes, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, durante la temporada regular de la liga de béisbol, para determinar el monto que se dona a las instituciones. Los hits, las carreras, home runs y partidos ganados por estos equipos se contabilizan en “pesos”, que Citibanamex y la Fundación Alfredo Harp Helú aportan conjuntamente en beneficio de organizaciones no lucrativas de la Zona Metropolitana del Valle de México y  del estado de Oaxaca.

 

Los recursos donados entre 1996 y 2018 suman un total de 327.41 millones de pesos1 que han contribuido a la realización de más tres mil 200 proyectos en beneficio de poblaciones en condición vulnerable.

 

En la misma ceremonia se anunció también un donativo adicional de 4.25 millones de pesos para 85 instituciones que trabajan en beneficio de grupos vulnerables en el estado de Oaxaca, además de entregar donativos en especie para la rehabilitación de 4 campos de béisbol, por un importe total de 750 mil de pesos.

 

Las organizaciones apoyadas en 2018 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, son:

EDUCACIÓN: 33 instituciones

INTEGRACIÓN DOWN, I.A.P., CHRISTEL HOUSE DE MÉXICO, A.C., FUNDACIÓN JESÚS GARCÍA FIGUEROA, I.A.P., PRO PEDREGALES COYOACÁN, A.C., AYUDA Y SOLIDARIDAD CON LAS NIÑAS DE LA CALLE, I.A.P., MIEL QUE VINO DEL CIELO, A.C., PATRONATO CUAJIMALPA IAP, INSTITUTO PEDAGOGICO PARA PROBLEMAS DEL LENGUAJE, I.A.P., FUNDACIÓN JUSTICIA Y AMOR, I.A.P., CASA DE LAS MERCEDES, I.A.P., FUNDACIÓN EDUCA MÉXICO, A.C., APAC, IAP ASOCIACIÓN PRO PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL., CENTRO DE LA AMISTAD DEL CERRO DEL JUDÍO, I.A.P., ASOCIACIÓN MEXICANA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER, A.C., GRUPO ALTÍA, I.A.P., MODELO DE FORMACIÓN INTEGRAL DISEÑA EL CAMBIO, A.C., SERVICIO, EDUCACIÓN Y DESARROLLO A LA COMUNIDAD, I.A.P., FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA, PLANEACIÓN FAMILIAR, A.C., JUVENTUD LUZ Y ESPERANZA, I.A.P., CLÍNICA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL ZOOTERAPEUTICA DE AMÉRICA LATINA, A.C.  C (CRIZTAL, A.C.), FUNDACIÓN DAR Y AMAR (DAYA), I.A.P., MAMA DIGITAL, I.A.P., FUNDACIÓN ALBERTO Y DOLORES ANDRADE, I.A.P., ECCA DE MÉXICO, A.C. (EDUCACIÓN CONTINUA Y COMPARTIDA DE PERSONAS ADULTAS), ESPÍRITU DE CAMPEÓN, A.C., EARLY INSTITUTE (ANTES MUJERES INDEPENDIENTES EN ACCIÓN, A.C.), PROMOCIÓN Y ACCIÓN COMUNITARIA IAP

EDUCAR, A.C., AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD A.C. (ASEXORÍA), FUNDACIÓN CEDROS, I.A.P., CENTRO, COMUNITARIO ACÉRCATE, A.C., FUNDACIÓN ROBID A.C., CÍRCULO INSPIRA, A.C.

 

SALUD: 32 instituciones

FUNDACIÓN DR. JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ, I.A.P., FUNDACIÓN MARK I.A.P., ASOCIACIÓN MEXICANA DE MALTA, A.C., FUNDACIÓN CASA ALIANZA MÉXICO IPA, AUDIO AMIGO, I.A.P., FUNDACIÓN HUMANISTA DE AYUDA A DISCAPACITADOS FHADI, I.A.P., FUNDACIÓN PARLAS, I.A.P., FUNDACIÓN LUIS PASTEUR, I.A.P., CASA YOLIGUANI, I.A.P., FUNDACIÓN FOMENTO DE DESARROLLO TERESA DE JESÚS, I.A.P., DOMUS, INSTITUTO DE AUTISMO A.C., HOPE WORLDWIDE MÉXICO, I.A.P., INFOGEN, A.C., CENTRO DE COMUNICACIÓN CRISTIANA DE BIENES, I.A.P., COMITÉ CIUDADANO DE APOYO AL HOSPITAL, PSIQUIÁTRICO FRAY BERNARDINO ÁLVAREZ, I.A.P., ASOCIACIÓN MEXICANA EN PRO DE LA FAMILIA, CULTURA Y BIENESTAR SOCIAL A.C., FUNDACIÓN POR UN PLANETA MEJOR, A.C., FUNDACIÓN MEXICANA DEL RIÑÓN, A.C., EDNICA, I.A.P., UNIDOS COMBATIENDO LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE, A.C., ASOCIACIÓN, MEXICANA DE DISPLASIA ECTODÉRMICA MARIANA, A.C., ASOCIACIÓN PSICOANALÍTICA DE, ORIENTACIÓN LACANIANA, A.C., ANTONIO DE MENDOZA, A.C., UN KILO DE AYUDA, A.C., CLÍNICA DEL, INSTITUTO DE LA FAMILIA, A. C., VOLUNTARIAS VICENTINAS DE LA SANTA CRUZ DEL PEDREGAL, I.A.P., FUNDACIÓN COI, A.C., TRASPLANTE Y VIDA, IAP., FUNDACIÓN DE AYUDA A LA ANCIANIDAD, I.A.P., FUNDACIÓN MEXICANA PARA ENFERMOS REUMÁTICOS, A.C., AQUÍ NADIE SE RINDE, I.A.P., FUNDACIÓN OMA I.A.P.

BIENESTAR SOCIAL: 19 instituciones

ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL VIDA INDEPENDIENTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, A.C., FUNDACIÓN PARA EL SERVICIO, I.A.P., CENTRO FLAYMAR, A.C., DROGADICTOS ANÓNIMOS, A.C., FLORECER CASA HOGAR, A.C., FUNDACIÓN CTDUCA, ATENCIÓN INTEGRAL DE PERSONAS DOWN, I.A.P., FUNDACIÓN UNA OPORTUNIDAD PARA TODOS, A.C., EMPECEMOS HOY EL FUTURO DEL MAÑANA, AC,, FUNDACIÓN OBDULIA MONTES DE MOLINA, I.A.P., FUNDACIÓN MEXICANA DE INTEGRACIÓN SOCIAL, I.A.P., ASOCIACIÓN MEXICANA DE DIABETES EN LA CIUDAD DE MÉXICO, A.C., RESTAURACIÓN, SALUD Y PROSPERIDAD, A.C., VALLE DE LOYOLA, A.C., COMUNIDAD PARTICIPATIVA TEPITO, A.C., MOVIMIENTO UNIDO POR LA INFANCIA  FUNDACIÓN FAMILIAR INFANTIL, IAP, MOVIMIENTO SOCIAL GN10 A.C., HOGAR Y FUTURO, A.C., ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE LA MUJER, I.A.P.

 

PROYECTOS PRODUCTIVOS: 4 instituciones

FUNDACIÓN CEDIC, A.C., N.I.E.V. NIÑOS CON ILUSIÓN Y ESPERANZA DE VIVIR, A.C., MUJERES ORGANIZADAS EN PIE DE LUCHA, A.C., MUJERES, XOCHIQUETZAL EN LUCHA POR SU DIGNIDAD, A.C. (CASA XOCHIQUETZAL).

 

FOMENTO AL DEPORTE: 2 instituciones

FUNDACIÓN DÉJAME AYUDARTE, I.A.P., FUNDACIÓN HOGARES, I.A.P.